_
_
_
_
_

Cellnex reconoce que negocia incorporar un inversor para comprar las torres de Deutsche Telekom

La transacción, la mayor del año en el sector, superará los 17.000 millones El grupo negocia un acuerdo con el fondo canadiense Brookfield

Tobías Martínez, CEO de Cellnex.
Tobías Martínez, CEO de Cellnex.Marta Jordi
Santiago Millán Alonso

Cellnex sigue avanzando en su proceso de participación en la compra de las torres de Deutsche Telekom, una de las grandes operaciones del año en el sector, que podría alcanzar los 17.000 millones de euros en términos de valoración.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía, a requerimiento de la propia autoridad bursátil y como consecuencia de las informaciones aparecidas en prensa recientemente, informa que está participando en el proceso de análisis para la posible adquisición de una participación en la sociedad que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de Deutsche Telekom en Alemania y Austria.

Según Cellnex, el referido proceso se encuentra en fase de estudio y, por tanto, los términos y condiciones de una potencial operación (incluida la valoración) están pendientes de determinación.

“Como ya confirmó Cellnex durante la conferencia de resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, la adquisición podría estructurarse a través de un vehículo de inversión en el que participe otro socio inversor”, dice. En este sentido, Cellnex está negociando un acuerdo con el fondo canadiense Brookfield, para acudir juntos al proceso abierto por Deutsche Telekom, según publicó este periódico el pasado viernes.

Cellnex señala que, en el curso ordinario de su actividad, analiza de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se le presentan al objeto de seguir creando valor para el accionista y el resto de stakeholders.

La empresa concluye que, en el caso de que se formalizase un acuerdo, se daría, en su caso y momento, información puntual y completa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_