Mundi Ventures invierte 19 millones junto con IKEA en Urban Jungle

Es una aseguradora de nueva generación que ofrece pólizas más "justas y sencillas"

Los cofundadores de Urban Jungle, Jimmy Williams y Greg Smyth,
Los cofundadores de Urban Jungle, Jimmy Williams y Greg Smyth,

El fondo de capital riesgo Mundi Ventures ha participado como inversor en Urban Jungle, en una ronda de financiación por valor de 16,5 millones de libras (unos 19 millones de euros). El proceso lo ha liderado Intact Ventures, un inversor de capital riesgo con sede en Estados Unidos y con gran experiencia en el sector de las nuevas aseguradoras con perfil tecnológico (insurtech, en la jerga), como Urban Jungle, que vende seguros "más sencillos y justos".

También ha participado en la ronda el Grupo Ingka, la mayor franquicia de IKEA del mundo y el mayor family office inversor del grupo, encargado de gestionar el patrimonio de los herederos del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad.

También han participado Eka Ventures (un fondo especializado en inversiones con un impacto positivo en la sociedad) y el antiguo director general de la aseguradora Prudential UK, Rob Devey, que es director no ejecutivo. 

Urban Jungle, con 50 empleados y con sede en Londres, pretende cambiar el sector de los seguros poniendo la equidad y la transparencia en el centro de su actividad. Urban Jungle es ahora uno de los proveedores de seguros mejor valorados del Reino Unido, habiendo ayudado recientemente a más de 100.000 clientes y obteniendo una puntuación de 4,8 sobre 5 en Trustpilot con más de 5.000 opiniones. Fue fundada por Jimmy Williams (actual consejero delegado) y Greg Smyth, que trabajó para Google.

La empresa utiliza la tecnología para que los seguros sean asequibles para sus clientes, ya sea ofreciendo a los clientes servicios 100% online sin necesidad de llamar, o utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para detectar el fraude.

Esta ronda de financiación de serie A eleva el importe total levantado por los fundadores a 32 millones de libras (37 millones de euros). Urban Jungle utilizará la financiación para ampliar rápidamente su negocio de seguros de hogar en el Reino Unido, así como para desarrollar nuevos mercados.

Jimmy Williams, consejero delegado de la compañía, ha explicado que están "construyendo un proveedor de seguros moderno desde cero, aprovechando la última tecnología y utilizándola para crear productos con precios justos y transparentes y términos y condiciones fáciles de entender, todo ello haciendo que los seguros sean sencillos, rápidos y asequibles".

Mundi Ventures es una empresa de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas en fase inicial y de crecimiento, con 450 millones de euros en activos gestionados. Mundi y su equipo han respaldado a más de 60 empresas a nivel internacional. Los diferentes fondos temáticos se centran en insurtech, tecnología financiera (fintech), tecnología empresarial y nuevas empresas creadas por (y al servicio de) la diáspora mundial de habla hispana.

Javier Santiso, fundador y socio general de Mundi Ventures (y consejero del grupo PRISA, editor de Cinco Días), explica que invirtieron por primera vez en Urban Jungle en junio de 2021, cuando la empresa aún estaba en sus primeras etapas. "Desde entonces hemos seguido a Jimmy, Greg y su equipo. Seguimos creyendo en la misión de Urban Jungle de hacer que los seguros sean asequibles, y estamos encantados de haber participado en esta última ronda".

Normas
Entra en El País para participar