_
_
_
_
_
Opa

Los accionistas de Metrovacesa podrán vender sus acciones a FCC hasta el 14 de junio

El periodo de aceptación se inicia el 31 de mayo

CINCO DÍAS

Metrovacesa establece que el martes, 31 de mayo, se inicie el periodo de aceptación de la opa lanzada por FCC sobre el 24% del capital. El plazo terminará en 15 días, el próximo 14 de junio.

Es el plazo mínimo de aceptación que establece la ley de opas, que permite extender este periodo por hasta 70 días. De hecho, FCC podrá decidir ampliarlo hasta un máximo de esos 70 días, siempre y cuando lo comunique al menos 3 días antes de que finalice el periodo, el 14 de junio.

Además, esto establece que el consejo de Metrovacesa deberá emitir un informe en el que recoja su opinión y si recomienda acudir o no a la opa al menos diez días después del inicio del plazo de aceptación. Es decir, antes del 9 de abril. Hasta cinco días antes de que termine el plazo de aceptación se podrán presentar opas competidoras y FCC podrá mejorar el precio y las condiciones de la oferta hasta cinco días antes de que termine este periodo.

Los títulos de la promotora inmobiliaria cotizan ahora a 7 euros en Bolsa, un precio inferior a los 7,2 euros que ofrece FCC. No obstante, un análisis de Banco Sabadell recomienda no aceptar la oferta, al considerar el precio bajo.

"No nos preocupa que no llegue mejora, porque estimamos que Metrovacesa puede pagar 680 millones de euros en dividendos en los próximos cuatro años, lo que equivale al 57% de la capitalización, por lo que estamos cómodos con el perfil de generación de caja de la compañía en solitario", señalan desde la entidad.

Según el folleto de la OPA publicado en la CNMV, FCC no renunciará a estar presente en el órgano de administración de Metrovacesa una vez culmine la OPA, después de que la constructora controlada por el magnate mexicano Carlos Slim no haya descartado ejercer, de forma individual o con otros accionistas, el derecho de representación proporcional.

Si la oferta es aceptada al completo, la filial inmobiliaria del grupo FCC, que es la entidad que ha lanzado la oferta, podrá alcanzar una participación máxima del 29,4% del capital de Metrovacesa, incluyendo el 5,4% del que ya es titular. Teniendo en cuenta que la promotora tiene 12 miembros en su consejo, esa representación proporcional supondría más de tres consejeros para FCC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_