Medios

El plazo de aceptación de la opa sobre Mediaset España se extiende del 30 de mayo al 28 de junio

MFE pretende hacerse con el 44,31% del capital de la compañía que no controla

El plazo de aceptación de la opa sobre Mediaset España se extiende del 30 de mayo al 28 de junio

El plazo de aceptación de la opa voluntaria del grupo italiano controlado por la familia Berlusconi, MFE sobre Mediaset España, se extiende desde el día 30 de mayo hasta el día 28 de junio de 2022, ambos incluidos, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MFE ofrece 5,61 euros por título, con una prima del 12% respecto al cierre del día de negociación previo al anuncio de la opa, si bien incluye únicamente un pago de 1,86 euros por título en efectivo, y 4,5 acciones tipo A de MFE.

La efectividad de la oferta está sujeta a la condición de que la acepten accionistas de Mediaset España que representen, en su conjunto, no menos del 66,15% de los derechos de voto a los que se dirige la opa de forma efectiva. Esta condición quedará cumplida con la aceptación de la oferta por accionistas titulares de, al menos, 91.788.505 acciones, equivalentes a aproximadamente 29,31% de la totalidad de los derechos de voto de las acciones de Mediaset España.

Dicha aceptación permitirá al MFE alcanzar una participación en la compañía española del 85% del capital social y de los derechos de voto (deduciendo las dos acciones en autocartera).

Entre los principales accionistas de Mediaset España, al margen del grupo que controla la familia Berlusconi, figuran DWS Investment GmbH, con un 2,96% del capital, Norges Bank, con un 2,06%, y Credit Suisse, con un 1,20% (un 1,16%, a través de distintos instrumentos financieros).

Según figura en el folleto de la opa, el oferente, durante, al menos, seis meses desde la liquidación de la transacción, no llevará a cabo una operación de fusión con la sociedad afectada ni ninguna otra operación societaria análoga por la que los accionistas de Mediaset España se conviertan en accionistas de MFE.

Transcurrido dicho periodo, el oferente no descarta una operación de fusión transfronteriza intracomunitaria por absorción de Mediaset España por parte de MFE en la que los accionistas de la compañía española recibirían acciones A de MFE admitidas a negociación en Euronext Milán y que, en caso de ser aprobada por las respectivas juntas generales de accionistas de Mediaset España y MFE, supondría la extinción de la empresa española y su exclusión bursátil.

Para garantizar la operación, MFE ha presentado una serie de avales bancarios que suman 258 millones de euros, repartidos entre Caixabank, UniCredit, Banco BPM, Intesa Sanpaolo y BNP Paribas. Cada uno aporta 51,66 millones.

Normas
Entra en El País para participar