_
_
_
_
_
Tecnología

Securitas Direct lanza nuevas alarmas con más capacidad de detección gracias a la inteligencia artificial

La compañía, que ha invertido 255 millones en I+D en el último lustro, apoya su lanzamiento en una nueva plataforma tecnológica que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, 'big data' y modelos predictivos

Nueva generación de alarmas de Securitas Direct.
Nueva generación de alarmas de Securitas Direct.
Marimar Jiménez

Securitas Direct quiere revolucionar el sector de la seguridad en el hogar y los pequeños comercios tras desarrollar una nueva plataforma tecnológica, denominada PreSense, en la que se basa su nueva generación de alarmas, y que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data y modelos predictivos. La compañía asegura que con ella logra robustecer la seguridad de sus clientes, aportando una capa extra de protección que les permite garantizar la detección anticipada de cualquier intento de intrusión y responder y actuar aún más rápido.

“Reducimos los tiempos de respuesta, por primera vez en el mercado, a menos de 20 segundos (hasta ahora era de 29 segundos) con aviso a fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. Pero, es que además, las capacidades de inteligencia artificial nos permiten priorizar los saltos de alarma con mayor probabilidad de riesgo, de modo, que en estos casos críticos nuestro tiempo de respuesta es aún menor”, explica Nina LLordachs, directora de Marketing Captación de Securitas Direct.

La ejecutiva añade que este lanzamiento ha sido el eje vertebrador de la inversión en I+D hecho por la compañía en los últimos cinco años, que asciende a 255 millones de euros. En este desarrollo, realizado 100% dentro de la compañía, ha participado un equipo multidisciplinar de más de 550 personas de ochos países. España, que alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure (al que pertenece Securitas Direct) y que es el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas (solo por detrás de EE UU, China y Japón), ha sido el país elegido para su lanzamiento. Antes, llevó a cabo proyectos piloto en España, Francia y Reino Unido.

LLordachs detalla que la nueva generación de alarmas cuenta con tres niveles de protección que les coloca “en la cima de la innovación en el sector de la seguridad”. El primero, un sistema anti-sabotaje, basado en una red ATN de transmisión de señales para asegurar el envío ininterrumpido de señales de alarma, ante cualquier situación. El segundo, sensores avanzados en puertas y ventanas, que están equipados con una tecnología exclusiva que activa la alerta al detectar no solo apertura, sino también golpes y vibraciones, identificando así si alguien intenta forzar un punto de acceso. Y, el tercero, cámaras con análisis inteligente de imágenes, que detectan cualquier movimiento sospechoso y distinguen personas, animales y vehículos.

“Esta detección avanzada se completa con un sistema con inteligencia artificial, que analiza en tiempo real todas las señales e imágenes para identificar las situaciones de peligro”, continúa Llordachs, que asegura que la inversión realizada “no está repercutida en el coste final del cliente, pues esta tecnología forma parte de nuestro compromiso por ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes”.

Desde la compañía, que suma más de 4,3 millones de clientes a nivel internacional, destacan que la nueva generación de alarmas cuenta con tecnología IoT (internet de las cosas) que permite que todos los dispositivos estén conectados y está reforzada con conexiones de red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN y protocolos de comunicación encriptados "que la hacen más segura frente a intentos de hacking".

Además, el usuario tiene un mayor control, gracias a herramientas como un nuevo panel que permite control y notificaciones por voz, que está conectado con la la central receptora de alarmas de la empresa; el botón SOS, que da aviso directo a la policía o los servicios de emergencia, y la app móvil, con la que puede controlar desde cualquier sitio el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en su casa o su negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_