_
_
_
_
_

Android será tu mejor compañero para saber cómo duermes. ¿Por qué?

Será capaz de saber si roncas o toses de noche.

Mujer durmiendo
Mujer durmiendoComposición propia

El cuidado de la salud se ha convertido en uno de los principales objetivos de los gigantes del sector tecnológico. Y parece que Google quiere aprovechar sus dispositivos para controlar cómo descansas por la noche.

Tal y como han descubierto los compañeros de 9to5Google, parece que el gigante de Internet está trabajando en una mejora en Google Health Studies, su aplicación de salud para que sea capaz de detectar los ronquidos y la tos a través de tu dispositivo Android.

Al investigar en el último APK descubrieron una serie de líneas de código que dan a entender que Google trabaja en esta función para mejorar todavía más su aplicación de salud.

Google sabrá si roncas o toses de noche

Cabe destacar que esta información no quiere decir que finalmente la compañía con sede en Mountain View lance esta mejora, pero tendría todo el sentido del mundo. Actualmente ya te hemos hablado de algunas apps que utilizan el micrófono de tu teléfono para detectar ronquidos o tos mientras duermes, por lo que era de esperar que la app de salud de Google acabe implementando esta novedad.

Registro de sueño
Registro de sueño9to5Google

A través de la herramienta Sleep Audio Collection, que de momento solo estaría disponible para empleados de la compañía, podrás ver un registro de las últimas semanas para ver cómo has dormido, si has roncado mucho o si toses de noche. Como era de esperar, aprovecha los micrófonos de tu teléfono o smartwatch para medir estos datos y realizar un registro que podrás ver al día siguiente.

De momento parece que están haciendo un estudio con un limitado grupo de personas, y como requisito han pedido que no haya más de un adulto durmiendo en la misma habitación y que no se trabaje para una empresa de la competencia. Tal y como indica Google, su

Google explica que su "equipo de Health Sensing está trabajando activamente para llevar un conjunto avanzado de capacidades de detección y algoritmos a los dispositivos Android con el objetivo de proporcionar a los usuarios una visión significativa de su sueño." Esta recopilación de audio "apoya esta misión al proporcionar los datos necesarios para validar, afinar y desarrollar dichos algoritmos."

 Sin duda, una idea excelente y que nos puede ayudar a saber cómo descansamos por la noche. Lo cierto es que este tipo de aplicaciones para monitorizar el sueño funcionan bastante bien y la idea de que Google implemente esta función de forma nativa en su app de salud es algo que nos ayudará a todos.

Más información

Archivado En

_
_