Twitter rechaza la renuncia de un consejero pro-Musk

Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla. REUTERS

Twitter ha anunciado este viernes que no acepta la renuncia de Egon Durban, uno de los consejeros de la junta directiva aliado de Elon Musk, dos días después de que los accionistas bloquearon su reelección en una reunión anual.

El debate se da en medio del suspenso del trato de 44.000 millones de dólares con el que el dueño de Tesla pretende hacerse con la red social, paralizado por las denuncias del magnate por las cuentas falsas que asegura minan Twitter.

Este viernes, Twitter explicó que Durban no recibió el apoyo de la mayoría de los votos en la reelección celebrada a principios de esta semana por "votar políticas de ciertos inversionistas institucionales con respecto al servicio de la junta limitaciones".

Durban, que forma parte de los directorios de otras seis empresas, acordó reducir sus compromisos de servicio en la junta a no más de cinco empresas públicas antes del 25 de mayo de 2023, dijo Twitter.

Silver Lake Partners, donde Durban es co-CEO, ayudó a armar la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, según un documento.

Normas
Entra en El País para participar