Colman Deegan sustituye a Antonio Coimbra como presidente de Vodafone Energía

La teleco renueva el consejo de administración de la filial

Colman Deegan.
Colman Deegan.

Vodafone España ha aprobado una reorganización del consejo de administración de su filial Vodafone Energía, que se va a encargar de la explotación de este negocio. El cambio más importante es el nombramiento como presidente del consejo de Colman Deegan, consejero delegado de la propia Vodafone España, en sustitución de Antonio Coimbra, antiguo CEO y todavía presidente de la filial española.

Deegan, además de ser presidente ejecutivo, será consejero delegado de Vodafone Energía. De igual forma, la compañía ha nombrado consejera de la filial Esther Colmenarejo Serrano, nombrada en marzo pasado directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España, en sustitución de Bosco Aranguren. De igual forma, Iván Simarro será vicesecretario del consejo de la filial de energía.

Fuentes de la compañía señalan que este movimiento es solo un “cambio administrativo”, e indican que Coimbra sigue al frente de todos sus cargos en Vodafone España.

Antonio Coimbra acumula una larga trayectoria en Vodafone España, donde pasó a ocupar el cargo de CEO en el verano de 2012, en sustitución del sudafricano Shameel Joosub. El directivo asumió también la presidencia de la compañía a principios de 2019, relevanto a Francisco Román. En octubre de 2020, dejó el cargo de consejero delegado, en favor de Colman Deegan.

Normas
Entra en El País para participar