_
_
_
_
_

Apple quiere convertir a los iPad en un Mac, ¿cómo lo conseguirá?

La patente de un accesorio muestra lo que se tiene pensado para el tablet

iPad con teclado
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que sorprenden de Apple es la cantidad de mejoras que suele ofrecer en sus dispositivos, aunque no todas son precisamente innovadoras. Si eres de los que creen que los iPad son la referencia en el mercado de los tablets, se ha conocido una información que te va a encontrar, ya que lleva a un nivel superior al dispositivo de la compañía de Cupertino.

El aumento de la potencia de los iPad, especialmente los modelos Pro, ha conseguido que algunos usuarios se olviden de los tablets debido a que las opciones que ofrecen estos dispositivos es más que suficiente para solucionar sus necesidades. Y, por lo que se ve, en Apple quieren ir un paso más allá: desean convertirlos en prácticamente en un Mac. Y, esto, son palabras mayores.

¿Qué tiene en mente Apple para conseguirlo?

Pues según una patente que ya tiene la firma norteamericana, la idea es lanzar un accesorio. Este sería un teclado físico que sería posible encajar en los iPad mediante una ranura, y que ofrecería opciones completas para su uso y que se diferenciaría de los actuales por varios motivos. Uno de ellos sería que hablamos de un complemento rígido, similar al que se ofrece en los portátiles… pero extraíble. Nada mal, la verdad.

Accesorio iPad teclado
USPTO

Aparte, según los datos que se tienen este producto contaría con una pequeña barra táctil para realizar algunas acciones de forma directa -e, incluso, se podrían revisar de forma visual las notificaciones- Además, esto se acompañaría con una modificación en el sistema operativo que haría que este se parezca mucho más a macOS (tanto en la usabilidad como en la gestión de las ventanas). Lo cierto es que no pinta nada mal, pero seguro que a más de uno lo indicado les resulta familiar… y con razón: se parece bastante a lo que ofrecen las Surface de Microsoft.

Buena idea para los iPad, ¿también para los Mac?

Si finalmente Apple se decide a lanzar el accesorio del que hablamos para sus tablets, al que no le filtraría un lugar para colocar los stylus en el caso de tener uno, es posible que se ataque de manera sorprendente a sus propios portátiles. Al menos a los que son menos potentes, como por ejemplo los MacBook Air. Por lo tanto, es posible que esta variante de los iPad fagocite a una parte de la gama de ordenadores de Apple… algo que, hasta la fecha, no se ha dado. Pero, lo cierto, es que esto parece solo cuestión de tiempo.

Stylus para iPad
USPTO

Evidentemente, estamos hablando de una patente, pero no es de esas que son especialmente "locas" de las que se suelen ver muchas veces en las entidades correspondientes. El accesorio del que hablamos tiene sentido, no supone un grave problema de diseño para Apple y, además, potenciaría a los iPad ahora que los tablets están viviendo una segunda juventud que ha mejorado de forma significativa sus ventas. ¿Os parece una buena idea?

Más información

Archivado En

_
_