_
_
_
_
_

El Pixel NotePad se retrasa. ¿Cuándo llegará el primer plegable de Google?

A Google no le están gustando los primeros prototipos.

Pixel 6
Pixel 6Google

Los teléfonos plegables están convirtiéndose en tendencia. Sin ir más lejos, ayer te mostramos el diseño del próximo Razr 3 de Motorola. También sabemos que Google está trabajando en su propio producto, aunque mucho nos tememos que el Pixel Fold o Pixel NotePad (no se sabe seguro el nombre) ha sufrido un nuevo retraso. Y ya no lo veremos hasta 2023.

Tal y como han informado los compañeros de 9to5Google, el conocido analista Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants y una fuente muy confiable en el sector, ha afirmado que el próximo teléfono plegable de Google se retrasa hasta primavera de 2023. O lo que es lo mismo: será presentado en el Google I/O 2023.

Qué sabemos del teléfono plegable de Google

La idea inicial de Google era presentar este producto durante la primera mitad de este año 2022. El gigante con sede en Mountain View tenía como objetivo lanzar este teléfono con pantalla plegable durante el Google I/O 2022, pero no llegó a tiempo.

Ahora, el esperado Pixel Fold ha sufrido un nuevo retraso. ¿El motivo? No ha cumplido con los estándares que ha marcado Google para este producto. Cabe recordar que la gran G es uno de los principales actores en el sector de los plegables.

No, de momento Google no ha lanzado su propio teléfono plegable, pero sí que ha apoyado mucho a Samsung con su línea Fold, además de adaptar Android L para que sea compatible con la particularidad que ofrecen este tipo de pantallas que se pueden desplegar para adoptar diferentes dimensiones.

Google tiene muy claro que los smartphones plegables son el futuro

Y claro, Google quiere que su primer teléfono plegable sea el gran referente del sector, con permiso de su aliado coreano, así que quieren que el Pixel Fold o Pixel NotePad brille con luz propia.

En cuanto al tipo de pantalla que utilizaría, todo apunta a que será el mismo panel que montará el Samsung Galaxy Z Fold 4, pero todavía hay que confirmar esta información. Además, Samsung está teniendo problemas para conseguir los componentes necesarios, por lo que el lanzamiento del Pixel Fold se podría haber retrasado por este motivo también.

Por último, en otoño tenemos una nueva cita con Google para que presente de forma oficial su reloj inteligente, la Pixel Tablet y los teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, por lo que aún queda un rayo de esperanza para ver su primer smartphone plegable.

Ahora, lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar que este telefono llegue lo antes posible al mercado a y a un precio razonable.

Más información

Archivado En

_
_