Distribución

Mercadona abre en Alicante un nuevo almacén dedicado en exclusivo a la venta 'online'

Juana Roig, directora general de Mercadona Online
Juana Roig, directora general de Mercadona Online

Mercadona ha inaugurado este jueves en Alicante un nuevo almacén que estará dedicado en exclusiva a la venta 'online' y con el que espera llegar a los dos millones de pedidos anuales.

Según informó la compañía de supermercados en un comunicado, esta 'colmena', nombre que Mercadona da a sus almacenes, es la cuarta que abre en toda España, sumándose a las que operan en Valencia desde 2018, Barcelona desde 2019 y Madrid desde 2020. A ellas se unirá en el segundo semestre del año otro almacén en Sevilla.

El nuevo almacén comenzará su servicio atendiendo los pedidos de la zona centro de dicha ciudad, para en las próximas ampliar su radio de acción hasta llegar a la mayor parte de la provincia y a la ciudad de Murcia. En él Mercadona ha invertido más de 14 millones de euros y espera contar con una plantilla de 185 personas.

Además de estas "colmenas", Mercadona también está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas que por ahora sólo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona.

Mercadona destacó que ha invertido más de 45 millones de euros en la construcción de las cuatro "colmenas" actuales y 15 millones de euros en una flota de camiones propios. En 2021 la parte online de la compañía incrementó sus ventas hasta los 510 millones de euros, un 40% más que en 2020.

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, resaltó que "con la apertura de nuestra cuarta Colmena en Alicante damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal". "Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión", prosiguió, para agregar que "para ello, el uso de la tecnología es vital".

Normas
Entra en El País para participar