Sucesos

Dos muertos en una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra (La Rioja)

Los servicios de emergencias han evacuado las instalaciones y a 250 niños que estaban de excursión por las inmediaciones

Inmediaciones de la planta de biodiesel de Calahorra.
Inmediaciones de la planta de biodiesel de Calahorra.

Dos personas han fallecido este jueves tras una explosión registrada en la planta de biodiesel de Calahorra, situada en el polígono El Recuenco de esta ciudad riojana.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado, en una nota, que a las 12:55 horas se ha recibido el aviso del SOS Rioja 112 sobre unas explosiones cerca del parque de ocio "Tierra Rapaz".

Los servicios de emergencias que han acudido al lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de dos personas y han evacuado la planta de biodiesel.

Además, se han movilizado todas las patrullas disponibles hasta el lugar, ya que había 250 niños de excursión por las inmediaciones, que se encuentran bien y a los que se ha evacuado con autobuses.

El Gobierno de La Rioja ha indicado que no se conocen las causas de la explosión en esta planta de producción de biodiesel, situada a unos 50 kilómetros de Logroño.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía "que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión". De hecho, según ha podido conocer Europa Press se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

Normas
Entra en El País para participar