_
_
_
_
_
Agricultura

Rovensa duplica su tamaño con la compra de la mexicana Cosmocel

La firma hispanolusa está participada por los fondos Bridgepoint y Partners

Álvaro Bayón

El líder mudial en la producción de biofertilizantes, Rovensa, da el gran salto. La compañía ha acordado la adquisición de la mexicana Cosmocel para dar su gran salto a América Latina.

El año pasado Partners acordó comprar Rovensa a Bridgepoint por unos 1.000 millones. Meses después, revendió el 50% de la compañía otra vez a Bridgepont. Y ahora los dos fondos de private equity comparten la compañía, que cuenta con 2.000 empleados en más de 30 países y con una facturación de 650 millones computando la integración de la compañía mexicana.

Cosmocel es una compañía con sede en Monterrey (México), con más de 60 años de experiencia. Cuenta con más de 700 empleados, tres centros de fabricación, 11 oficinas y 26 almacenes. Y está presente en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur.

Esta es la novena operación que realiza Rovensa y la más grande. Cuenta con sedes en Madrid y Lisboa y España es su principal mercado. Dispone de un almacén regulador en el Parque Industrial de Chinchilla (Albacete) y sus productos fitonutrientes y bioestimulantes se fabrican en Sanchidrían (Ávila) y Campollano (Albacete).

Para realizar la operación Rovensa ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, J. P. Morgan, Dunham Trimmer, PwC, Marshy ERM. Por el lado de Cosmocel han trabajado Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_