_
_
_
_
_

Zelenza entra en el consejo de Amper con dos representantes tras irrumpir en su capital

La junta de accionistas autorizará al consejo a ampliar capital, emitir convertibles y pagar dividendos Las acciones de la empresa suben este año un 50%

Amper ha comunicado hoy el orden del día de la junta de accionistas que tendrá lugar el 28 de junio, y en la que se aprobará un importante cambio en el consejo de administración, con la entrada de dos representantes de Zelenza, primer accionista de la empresa con un 5,243% del capital.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta deberá aprobar el nombramiento como consejeros dominicales de Enrique López Pérez y José Fernández González, así como la reelección como consejero independiente de Fernando Castresana.

El pasado 11 de febrero, Zelenza, compañía de servicios tecnológicos especializada en segmentos como la seguridad, defensa y servicios gestionados avanzados, anunció que contaba con una participación del 5,141%, presencia que ha situado posteriormente en el citado 5,243%. El segundo accionista, según figura en los registros de la CNMV es José Luis Martinavarro, con un 5,176%.

En el informe sobre los nombramientos de los nuevos consejeros, Amper señala que José Fernández González ha sido el impulsor de la creación de Zelenza, surgida de la fusión en 2018 de Poas y Alalza. Enrique López, por su parte, estuvo diez años en Thales, ocupando distintos puestos, y otros 11 años en Everis, ocupando diferentes puestos, entre los que figura el de fundador y CEO de Everis Aeroespacial y Defensa. Actualmente es consejero y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Zelenza.

Con los cambios, el consejo de administración de Amper pasará a tener 10 integrantes: un ejecutivo, el presidente, Pedro Morenés; cinco dominicales y cuatro independientes.

En el orden del día de la junta de accionistas también han incluido la facultación al consejo para emitir convertibles por hasta cinco millones de euros y bonos o instrumentos de renta fija por hasta 150 millones de euros. Además, se otorgará al consejo la facultad de comenzar un programa de autocartera y de realizar ampliaciones de capital, de hasta un 50%. De igual forma, se autorizará a los administradores para que la empresa pueda distribuir dividendos a cuenta, tanto dinerarios como en especie (en este último caso, en acciones o participaciones sociales de sociedades participadas por la sociedad).

Amper se ha convertido en una de las empresas destacadas de la Bolsa española durante 2022. Desde principios de año, sus acciones se revalorizan cerca de un 50%. Amper ha acelerado en su estrategia de crecimiento con nuevas adquisiciones, así como en su estrategia para ganar presencia en los segmentos de seguridad y defensa a través de nuevos contratos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_