Los sistemas WiFi Amazon eero Pro 6E y eero 6+, a la venta en España
Amazon

Los sistemas WiFi Amazon eero Pro 6E y eero 6+, a la venta en España

Estos accesorios ofrecen un alta seguridad con una sencilla instalación

Los sistemas WiFi (que no dejan de ser más que routers inalámbricos que pueden funcionar de forma combinada en toda la casa, ya que utilizan tecnología de malla), son una excelente solución para los hogares. Amazon, una de las compañías que apuestan por este tipo de productos, ha anunciado nuevos modelos que ya están a la venta en España: los eero Pro 6E y eero 6+.

Ambos modelos tienen unas características que les permiten ser una solución válida incluso para las viviendas que tienen varias plantas, y cuentan con mejoras clave en lo que tiene que ver con su funcionamiento. Un ejemplo de lo que decimos es que la velocidad de trabajo que ofrecen es superior a la que encontrarás en sus predecesores, por lo que se convierten en unos de los modelos más rápidos que existen actualmente (teniendo siempre en cuenta su rango de precio). Una muestra de lo que son capaces de ofrecer es que sus tasas de transferencia son de hasta 1,3 GB sin el uso de cable y, en el caso de utilizar opciones físicas, se consigue un giga.

Uno de los motivos que existen para que sea posible conseguir esto es que son capaces de trabajar con WiFi 6E, lo que asegura una gran estabilidad en la señal sin grandes pérdidas en la transferencia. Y, todo esto, siempre con una capacidad de trabajar hasta con 100 dispositivos conectados a la vez, por lo que no vas a tener restricciones importantes en este apartado. Por cierto, estos dispositivos ofrecen compatibilidad total con las generaciones anteriores de esta gama de producto.

Router Amazon eero 6+ de color blanco
Amazon

Sencillez y seguridad, siempre sin problemas

Lo primero se consigue mediante el empleo de una aplicación para completar el proceso de instalación y, como todo está guiado, no hay dudas para conseguir la mejor cobertura posible en el caso de que tengas que usar más de un dispositivo (por cierto, que el uso de tecnología TrueMesh permite lograr siempre que el tráfico de datos sea el óptimo). ¿La consecuencia de esto? Que siempre se logra la mejor experiencia posible a la hora de consumir contenidos multimedia y, como no, jugar.

En lo que tiene que ver con la seguridad, el uso de Secure+ de Amazon se puede desde establecer una encriptación muy potente a las comunicaciones y, además, es posible establecer un completo control parental para que todo funcione exactamente como deseas en casa (incluso, dispone de una herramienta de gestión de contraseñas que será esencial para que todo lo que se hace en línea y necesita de credenciales no pueda ser detectado).

Router eero Pro 6E conexiones de cable
Amazon

Los precios de cada modelo de Amazon

Por un lado, está el eero 6+ que es el modelo más económico, ya que se puede conseguir desde los 149 euros (349€ el pack de tres). Este es un modelo perfecto para los que trabajan con conexiones de hasta un gigabit y no superan los 75 dispositivos conectados a la vez. Con una cobertura de hasta 140 metros cuadrados -siempre hablamos de un modelo individual- trabaja con la nueva banda de 160 Hz por lo que no tiene problemas de señal con muchas interferencias.

El otro modelo que ya es posible comprar en Amazon España es el eero Pro 6E, que es más avanzado porque utiliza tecnología tribanda (incluyendo la nueva 6). Con unas velocidades que pueden llegar incluso a los 2,3 Gb/s (combinando el cable y WiFi), posibilita una cobertura de hasta 190 metros cuadrados con un único accesorio. Esto permite que el dispositivo trabaje con contenidos 8K sin problemas a la hora de transmitir y su precio es de 359 euros (el pack de tres asciende a los 839€).

Normas
Entra en El País para participar