Cazorla Abogados e Iter Law sellan su alianza con un acuerdo de 'best friends'

Este pacto estratégico surge tras meses de estrecha colaboración entre ambas firmas

De izq. a dcha.: Luis Cazorla, socio director de Cazorla Abogados; Ignacio Careaga, socio de Iter Law; Luis María Cazorla, presidente de Cazorla Abogados; Miguel Huarte, socio director de Iter Law, e Ignacio M. Martin, socio de Cazorla Abogados
De izq. a dcha.: Luis Cazorla, socio director de Cazorla Abogados; Ignacio Careaga, socio de Iter Law; Luis María Cazorla, presidente de Cazorla Abogados; Miguel Huarte, socio director de Iter Law, e Ignacio M. Martin, socio de Cazorla Abogados

Cazorla Abogados e Iter Law han firmado un acuerdo de alianza estratégica con el objetivo de reforzar sus respectivas áreas de práctica y equipos. Asimismo, pretenden impulsar su modelo de “boutique legal” dando cobertura a sus clientes de la abogacía de los negocios y muy singularmente con un enfoque especializado en el sector de la energía e infraestructuras.

Tras haber colaborado estrechamente en los últimos meses, ambas firmas han decidido dar un paso más y aunar experiencia, conocimiento y equipos para crecer juntos en una misma dirección.

Su objetivo es intensificar la cobertura prestada a sus clientes nacionales e internacionales y brindar un asesoramiento integral de máxima calidad y alto valor añadido.

Gracias a este acuerdo de best friends, se unen la tradición, experiencia y excelencia académica de Cazorla Abogados con la innovación y conocimiento sectorial de Iter Law. El resultado: una alianza que permite ofrecer un asesoramiento 360º profundamente especializado.

Ambos despachos aseguran que comparten valores comunes y prioritarios como la cercanía, la excelencia y el rigor, la transparencia, la involucración de los socios en los asuntos de sus clientes, aportando una visión no solo jurídica si no estratégica.

Cazorla Abogados es un despacho de abogados con una trayectoria de más de 30 años, que recoge la herencia y el conocimiento transmitido de padres a hijos por tres generaciones de abogados, la excelencia académica y su experiencia y éxito en el asesoramiento de grandes clientes del Ibex 35.

En su modelo de boutique legal “interdisciplinar” las áreas de práctica más reconocidas son las de tributario, M&A y corporate, venture capital, mercado de valores, procesal incluido contencioso-administrativo (con especial atención al recurso de casación), público y regulatorio, en particular energía, y deporte.

Iter Law es una boutique legal, sector oriented en energías renovables e infraestructuras de transporte terrestre. Las relaciones con sus clientes, afirman desde el despacho, se basan en la necesidad de aportar el máximo valor añadido en el asesoramiento jurídico y en la eficiencia de un equipo cohesionado por la experiencia de los socios, con un fin común: aportar soluciones innovadoras.

Iter Law se constituyó en 2017 con el objetivo de dar respuesta a la demanda de asesoramiento muy especializado en sectores específicos, como infraestructuras, energía, construcción e ingeniería, inmobiliario y urbanismo. La firma cuenta con un 75% de clientes internacionales. 

Esta alianza, afirman desde Cazorla Abogados e Iter Law, les permitirá ofrecer conjuntamente, "un servicio multidisciplinar de gran calidad y alto valor añadido, conservando sus valores de boutique legal e intensa y profunda especialización en sectores que tanto la requieren como el energético, infraestructuras, urbanismo o derecho del deporte".

El socio director de Iter Law, Miguel Huarte, señala que ante la necesidad de seguir creciendo como firma, han tomado la decisión de llegar a un acuerdo "con los mejores abogados posibles" y ésa es la principal razón d ela alianza estratégica con Cazorla Abogados: no perder los valores individuales de cada firma, impulsar los comunes y poder atender a nuestros clientes actuales y futuros con la máxima eficacia, aportando lo mejor de cada despacho y de los equipos de abogados que ya desarrollan su trabajo de forma integrada.

Por su parte, el socio director de Cazorla Abogados, Luis Cazorla González-Serrano, destaca que este acuerdo estraatégico entre las dos firmas, que comparten los mismos valores, va a permitir consolidar, reforzar y ampliar las áreas de asesoramiento para sus clientes, sin perder las señas de identidad de ambas firmas, y afrontar nuevos retos a través del crecimiento de sus equipos, impulsando valores esenciales en la prestación de sus servicios como son la excelencia técnica, la confianza, la proximidad e independencia, y la innovación en sus soluciones.

Normas
Entra en El País para participar