Ratón Logitech Ampliar foto
Ratón Logitech Logitech

Logitech presenta el ratón MX Master 3S y nuevos teclados perfectos para trabajar

Ya están disponibles en el mercado.

Logitech es uno de los grandes referentes en el mundo de la informática. A la hora de comprar un periférico, el fabricante sueco suele ser una de las primeras opciones gracias a un catálogo fuera de toda duda. Hace poco os hablamos del ratón Logitech Lift, un modelo ergonómico y perfecto para trabajar. Ahora, la compañía ha presentado tres nuevos periféricos, con el ratón Logitech MX Master 3S como principal exponente, además de dos teclados que no te decepcionarán.

Si conoces los productos de Logitech, sabrás que su línea MX es de primer nivel. Y este nuevo ratón MX Master 3S es un perfecto ejemplo de ello. Con un diseño semejante al de su predecesor, este modelo destaca por su precisión y sus clics silenciosos que hacen que sea perfecto para trabajar.

Un ratón muy silencioso y dos teclados para desarrolladores gamers

Por otro lado, el fabricante tambiém ha presentado dos nuevos teclados, el Logitech MX Mechanical y el MX Mechanical Mini. Modelos mecánicos con interruptores de perfil bajo para disfrutar de una experiencia portátil.

Hay una comunidad cada vez mayor de desarrolladores de software que se enamoraron de los teclados mecánicos cuando comenzaron a jugar a videojuegos, y ahora quieren la misma sensación de precisión y control con su teclado de escritorio profesional”, afirma Tolya Polyanker, director de la Serie MX para Creatividad y Productividad de Logitech. “MX Mechanical combina lo mejor de ambos mundos: la experiencia en teclados para gaming de Logitech con las experiencias exclusivas de la serie MX Master”.

Respecto al ratón Logitech MX Master 3S, estamos ante un modelo que presume de un sensor óptico de 8000 DPI (píxeles por pulgada en sus siglas en inglés) para ofrecer un gran rendimiento y permitiendo trabajar en todo tipo de superficies, incluido el cristal.

Su predecesor ya era un producto muy silenciosos, pero ahora el nuevo modelo consigue reducir el ruido en un 90% respecto al MX Master 3, lo que deja claro el buen trabajo del fabricante.

Nuevo teclado Logitech MX Mechanical ampliar foto
Nuevo teclado Logitech MX Mechanical Logitech

Destacar su rueda central con tecnología MagSpeed Electromagnetic que permite recorrer 1000 líneas por segundo de forma muy precisa. Además, a través del software Logi Options+ contarás con funciones extra para poder ajustar todo tipo de parámetros.

Respecto a los nuevos teclados mecánicos de Logitech, han sido diseñados para desarrolladores que disfrutan jugando y buscan un modelo para trabajar sin luces LED y otros elementos característicos en los modelos gaming.

De esta idea nace el Logitech MX Mechanical y el MX Mechanical Mini, dos teclados metálicos con interruptores Kalih Choc V2 personalizables para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Las opciones de switch ruidoso (azul) y lineal (rojo) también están disponibles en ciertos mercados.

Todos los modelos presentados son inalámbricos y cuentan con 15 días de autonomía con la retroiluminación activada o hasta 10 meses si no activamos esta opción. Como era de esperar en las soluciones de Logitech, podrás emparejar tus periféricos con tres equipos a la vez para que puedas trabajar en diferentes sistemas operativos de forma ágil.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, todos los modelos ya están disponibles en el mercado. El ratón Logitech MX Master 3S tiene un precio de 135 euros, el teclado MX Mechanical costará 185 euros, mientras que el teclado Mechanical Mini se queda en 159,99 euros.

Normas
Entra en El País para participar