_
_
_
_
_

Google hace más inteligentes a los Chromecast, ¿cómo lo ha conseguido?

Una importante mejora en el software es el motivo de este avance

Uso de una Chromecast
Google
Iván Martín Barbero

No hay duda alguna que los reproductores Chromecast son uno de los mejores dispositivos hardware que ha lanzado Google en toda su historia. Su sencillez de uso y precio ajustado le han convertido en una excelente elección para los usuarios si desean compartir lo que ven en el teléfono en la pantalla de la tele sin poner cable alguno por medio. Pues bien, están recibiendo una actualización en su software de gestión que es de lo más interesante.

No hablamos de una mejora del firmware, concretamente a lo que nos referimos en un cambio muy interesante en lo que tiene que ver con la pantalla que aparece cuando se tiene que elegir el reproductor deseado para realizar el envío. Y estas son fantásticas noticias porque, si bien el uso era extremadamente sencillo, en este paso más de uno tiene dudas respecto al que debe seleccionar… especialmente si no se ha cambiado el nombre del reproductor Chromecast (que es lo más habitual).

Qué es lo que ha hecho Google en sus Chromecast

Pues dotar de una mayor inteligencia al software para que sea capaz de ofrecer sugerencias a los usuarios y, por lo tanto, que las dudas antes mencionadas no aparezcan en ningún momento. Una imagen que se ha publicado, y que mostramos tras este párrafo, deja ver claramente cómo es la nueva función de la que estamos hablando -y que hace incluso más recomendable el empleo de estos reproductores de la compañía de Mountain View-.

Sugerencia Chroemcast
Chromeunboxed

¿Y cómo se hacen estas sugerencias? Pues según los datos que se han publicado combinando varios factores. El primero es la proximidad, esencial para obtener siempre el mejor resultado posible a la hora de transmitir de forma inalámbrica. Además, también se tienen en cuenta los hábitos del usuario. Un ejemplo de lo que decimos es que, si todas las mañanas te duchas y pones música en un altavoz compatible con la tecnología Cast, esto se valorará si la hora es la adecuada. También permite distinguir entre los modelos de Chromecast para elegir el más adecuado para el envío que se va a realizar.

Un gran cierto

Si el funcionamiento de esta mejora es bueno, y las recomendaciones tienen sentido (por ejemplo, que al principio de la lista se vea el reproductor de la tele del salón si estás allí), estamos ante una mejora que ahorrará tiempo en revisar lo que se desea hacer. Así, con un pequeño gesto conseguirás comenzar con el envío. Por lo tanto, el ahorro de tiempo y la sencillez de uso, que generalmente es lo que buscan los usuarios a la hora de disfrutar de un accesorio en su casa, están presentes.

Google Chromecast
Google

En algunos lugares estas mejoras son ya una realidad, y por lo que se ha conocido el despliegue global ya ha comenzado. De esta forma, si no tienes las sugerencias ya disponibles, en cuestión de días podrás utilizarla y comprobar si es todo oro lo que reluce. Lo cierto, es que parece poca cosa, pero se obtiene mucho.

Más información

Archivado En

_
_