_
_
_
_
_

¿Tienes un Chromecast con Google TV? Hay buenas noticias para ti

Habrá una importante mejora en el uso del salvapantallas

Selección salvapantallas Chroemcast
9to5google
Iván Martín Barbero

Los reproductores Chromecast, uno de los mayores éxitos de siempre que ha conseguido Google en lo que tiene que ver con el hardware, hace tiempo que no recibe actualizaciones importantes. Pues bien, se ha conocido que existe una mejora para este dispositivo que seguro te encantará: un avance considerable en el uso del salvapantallas.

Actualmente, en el accesorio de Google, hablamos concretamente en el que utiliza el sistema operativo Google TV, que es el más actual, permite utilizar esta opción una vez que no se utiliza el dispositivo durante un tiempo. Pero, lo cierto, es que las posibilidades que ofrece son bastante limitadas. Aparte de poder elegir que se muestran datos como por ejemplo la hora, poco más se puede hacer que seleccionar que se vean fotos de la propia galería o elegidos por la propia compañía de Mountain View. Pero esto va a cambiar.

Grandes novedades en el salvapantallas de los Chromecast

Es cierto que desde hace bastante tiempo Google había indicado que trabajaba en mejorar de forma crucial el uso de esta opción que ofrecen sus reproductores. Pero, a poco de que se celebre la convención para desarrolladores de la compañía, se ha comenzado a desplegar -de manera limitada, eso sí- una actualización para que se pueda personalizar mucho más el salvapantallas que se ve una vez que el accesorio entra en reposo.

Según la fuente de la información, y que ha recibido la novedad de la que estamos hablando, aquellos que también tengan la suerte de conseguirla tendrán la posibilidad de elegir entre diferentes posibilidades ordenadas en tarjetas. Estas van desde colecciones de imágenes hasta la posibilidad de incluir elementos musicales que se activarán al saltar el salvapantallas.

Opciones Salvapantallas Google TV
9to5google

Adicionalmente, también existirán muchas más opciones de configuración en los Ajustes de Google TV. Llama la atención la posibilidad de un uso inteligente y proactivo para elegir los contenidos que mejor se adaptan al usuario, teniendo en cuenta el consumo de contenidos multimedia que realiza habitualmente con el Chromecast.

¿También para las teles?

Pues hay buenas noticias al respecto, ya que las Smart TV que cuentan con el último sistema operativo de Google destinado a este tipo de dispositivos también recibirán la correspondiente actualización que, por suerte, se activa de forma remota desde los servidores de la firma norteamericana. Además, en la imagen incluida que hemos dejado en el artículo se ve claramente que se ha trabajado por ofrecer una interfaz de selección con tarjetas pequeñas y en la zona inferior -lo que encaja a la perfección debido a que, habitualmente, utilizan los usuarios en los televisores que utiliza el software del que estamos hablando-. Es decir, que el avance más allá de los reproductores Chromecast.

Más información

Archivado En

_
_