Resultados

Damm triplica sus beneficios y advierte por los costes

Su presidente dice estar preocupado por una posible disminución de la demanda durante el segundo semestre de 2022

Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm.
Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm.

Damm ha aprobado sus resultados en la junta de accionistas de este martes con un beneficio neto de 121,3 millones de euros para 2021, un resultado que casi triplica los 40,5 millones obtenidos en el ejercicio anterior. "Nuestras previsiones para 2022 se han visto marcadas por el contexto de inflación en el que nos encontramos y el alto incremento registrado en los costes de las materias primas, [de los] materiales de envasado y [de] la energía", advirtió Demetrio Carceller Arce, presidente de la empresa de alimentación y bebidas.

La compañía también aprobó un reparto del dividendo 2021 en los mismos niveles que para el ejercicio de 2019.

Las ventas de Damm ascendieron a 1.488 millones de euros en 2021, un 21,5% más que el año anterior. En sus declaraciones a los accionistas, Carceller Arce explicó que las restricciones impuestas al sector hostelero por la pandemia habían afectado a las ventas del primer trimestre de 2021, sobre todo en las zonas del litoral mediterráneo donde fueron más estrictas.

"Ya estamos soportando una fuerte presión sobre nuestros márgenes operativos", añadió el presidente, que dijo estar preocupado por una posible disminución de la demanda en hosteleria durante el segundo semestre de 2022.

Según un comunicado de la empresa, Damm invirtió en 2021 más de 35 millones de euros en la construcción del nuevo centro logístico con el objetivo de asumir el crecimiento del operador logístico en Murcia, de sus clientes en Alimentación y Bebidas, así como en el sector hortofrutícola, y de las operaciones de suministro del grupo.

Normas
Entra en El País para participar