_
_
_
_
_
Private equity

Advent capta 22.000 millones para su nuevo gran fondo de capital riesgo

El vehículo tiene en España uno de sus focos de inversión

Gonzalo Santos, diector general de Advent en España.
Gonzalo Santos, diector general de Advent en España.
Álvaro Bayón

El gigante del private equity Advent ha levantado 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para su nuevo vehículo, el décimo que ha lanzado. El nuevo fondo consigue tras menos de seis meses alcanzar su tamaño objetivo, pese al endurecimiento de las condiciones de política monetaria en todo el mundo. Este vehículo junto a su fondo complementario, Advent Tech II, ha recaudado 30.000 millones de dólares en 12 meses.

La gestora ha recibido estos recursos de un mix de inversores, entre los que destacan ondos de pensiones públicos y privados, fondos soberanos, fundaciones, fondos de dotación, gestores de fondos institucionales, family officese inversores particulares con elevado patrimonio. Muchos de ellos han reinvertido desde antiguos vehículos.

El fondo tendrá flexibilidad para invertir en diversas regiones, sectores y distinto tamaño de operaciones. El foco seguirá estando en Europa y Norteamérica, aunque seguirá fortaleciendo la presencia en Asia.

En este contexto, el mercado español será uno de sus principales ámbitos de actuación. Actualmente, Advent cuenta en cartera con la cadena dental Vitaldent, a la que sumó una parte de las clínicas de la desaparecida Dentix. Entre sus participaciones históricas en el país destacan Maxam, Tinsa o Parques Reunidos.

"Advent International invirtió por primera vez en España en 1990 y abrió una oficina permanente en 2002. El equipo local ha sabido identificar oportunidades de éxito para los fondos de Advent. La confianza de los inversores en el fondo GPE X que anunciamos hoy así lo demuestra, y nos anima a continuar explorando las oportunidades que el mercado español nos presenta en los cinco sectores en los que nos enfocamos", apunta Gonzalo Santos, director general de Advent International en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_