_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS nombrará consejero delegado de Cimic al ex Dragados Pedro Vicente

En la actualidad es director de operaciones de la australiana, para la que también ha liderado los negocios en Asia

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.Juan Lázaro
Javier Fernández Magariño

El grupo ACS va a seguir confiando las riendas de la filial australiana Cimic en uno de sus directivos españoles con puesto de trabajo al otro lado del planeta. El elegido para sustituir a Juan Santamaría como consejero delegado es Pedro Vicente, hombre con carrera en Dragados, en la que fue jefe de Proyectos o vicepresidente para Canadá, y ya larga experiencia en el entorno de Cimic. Sus últimos cargos han sido el de responsable del negocio en el sudeste asiático y en India, a través de la subsidiaria Leighton Asia, y el de jefe de operaciones de la propia Cimic.

La elección de Pedro Vicente, adelantada por Australian Financial Review, se produce tras la exclusión bursátil de la firma de infraestructuras y el nombramiento de Santamaría como CEO de ACS. Está previsto que este último se mantenga por el momento como presidente de Cimic. Preguntado por este nombramiento, un portavoz de ACS ha eludido hacer comentarios.

Vicente, ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid, atesora 22 años de experiencia y lleva más de siete en Sídney, con entrada en Leighton Asia en 2015. Previamente trabajó en Norteamérica, Europa y África.

El nuevo CEO ya era miembro del comité ejecutivo de Cimic, junto a los españoles Juan Santamaría, Ignacio Segura y Emilio Grande, todos ellos de la máxima confianza del presidente de ACS, Florentino Pérez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_