_
_
_
_
_
Bolsa

Iberdrola cotiza en máximos de 12 meses y roza los 72.000 millones

Los analistas mejoran sus recomendaciones

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
CINCO DÍAS

Solo ha sido necesaria una subida del 0,41% para que las acciones de Iberdrola alcancen máximos de 12 meses. Con sus títulos en los 11,14 euros, la capitalización de la compañía pone rumbo a los 72.000 millones y se confirma como la cotizada más capitalizada después de haber destronado a finales de marzo a Inditex. En un año en el que la volatilidad está siendo la tendencia imperante, la compañía que preside Ignacio Galán logra escapar a las pérdidas y avanza un 7%, subida que le ayuda a consolidarse como la mayor energética europea por encima de la italiana Enel, que vale poco más de 62.000 millones. 

El buen comportamiento de Iberdrola se debe no solo a los positivos resultados que presentó la compañía a finales de abril, sino a que la compañía no tiene exposición en el mercado ruso. El positivo crecimiento en Estados Unidos y Brasil compensó el negativo comportamiento del negocio de generación y clientes, afectado por los altos precios de la energía en España y Reino Unido. Gracias a la diversificación geográfica, a la exposición a las energías renovables, que supondrán más del 30% del ebitda en 2025 y una importante base de activos regulados, el modelo de negocio de la compañía es resiliente al contexto actual.

Los analistas no han dudado en poner en valor el buen desempeño y la solidez mostrada por la compañía. La cotizada carece de consejos de venta. El 68% de las firmas que siguen al valor recomiendan comprar. Entre ella se sitúa Jefferies. Los expertos de la firma le conceden un potencial del 8% y elevan la previsión de beneficio por acciones para el periodo 2022-2025 en un 4% por los menores gastos de depreciación y amortización. “Las perspectivas de Iberdrola para el ejercicio 22 son sólidas”, remarcan. Por su parte el departamento de análisis de Barclays aconseja sobreponderar y considera que la cotización actual no refleja las fuertes ambiciones de crecimiento de Iberdrola en el mercado de las energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_