_
_
_
_
_

Desvelados nuevos detalles sobre el diseño de las Apple Glass

Podrían ser presentadas a finales de año.

Concepto de las gafas inteligentes de Apple
Concepto de las gafas inteligentes de AppleAntonio da Rosa

Uno de los gadgets más esperados del año son las gafas de realidad mixta del fabricante americano y que usarán tecnología AR y VR para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Sabemos que la junta ejecutiva de la compañía ya han visto este gadget en directo, y ahora traemos nuevos detalles sobre el diseño de las Apple Glass.

Ahora, el medio The Information vuelve a la carga para ofrecernos nuevos datos sobre las gafas de realidad mixta de Apple. No es la primera vez que avanza novedades relacionadas con el fabricante de la manzana mordida antes de que ocurran, por lo que podemos dar por válida la información que han publicado.

En este caso, han hablado del diseño de las gafas inteligentes de Apple, que parece que ha sido un verdadero dolor de cabeza para el equipo detrás del desarrollo de este gadget. Por lo que parece, los cambios de opinión han sido uno de los principales motivos por los que el lanzamiento de estas gafas inteligentes se ha ido retrasando. Y aunque parece que ya tienen un producto final, el camino no ha sido precisamente sencillo, o esto es lo que se desprende de la información que ha publicado The Information.

Las Apple Glass podrían haber sido todavía más potentes

La idea inicial de Apple era lanzar un producto que se combinaría con una estación base que sería la que escondería todo el hardware necesario para ejecutar las funciones necesarias. Con ello, sus gafas inteligentes podrían ser mucho más potentes. Además, Mike Rockwell, que es quién lleva este proyecto, apostó por este sistema que escondía en su interior un M1 Ultra Apple. El problema es que la junta directiva no estuvo de acuerdo cuando vio el primer prototipo, y pidieron que fuera un producto independiente.

El problema es que Jony Ive, jefe de diseño de este proyecto, tuvo que cambiar la mayor parte de la composición interna ya que el plan inicial era usar una estación. Pero los directivos prefirieron un equipo que no requiera de elementos externos.

Concepto de las Apple Glass
Concepto de las Apple GlassAntonio da Rosa

Tiene todo el sentido del mundo, pero hizo que se cambiaran la mayoría de componentes internos, además de buscar la forma de integrar el procesador M1 Ultra de Apple para que cupiera en el interior de este dispositivo.

Parece que llevará una batería portátil o integrada en la diadema, pero de momento no está claro. Sin duda, un verdadero dolor de cabeza para el equipo detrás del diseño de las primeras gafas de realidad virtual / aumentada del gigante de la manzana mordida.

Aunque, por lo que hemos podido saber, finalmente han conseguido que las Apple Glass, todavía no se sabe si este será su nombre definitivo, sean un producto totalmente independiente. Y, por lo que parece, a la junta directiva le ha gustado bastante el resultado…

Respecto al posible precio y fecha de lanzamiento de las Apple Glass, de momento es un completo misterio, aunque todo apunta a que presentarán su nuevo gadget en septiembre, aunque llegará al mercado en 2023.

Más información

Archivado En

_
_