Inmobiliario

AEW compra el antiguo Ikea de Alcorcón a Goldman Sachs

Alcora Plaza ha reabierto con 14 tiendas de firmas como Lidl, Taco Bell y Popeyes

El nuevo parque comercial Alcora, ubicado en Alcorcón (Madrid) y que anteriormente ocupó una tienda de Ikea, cambia de manos. La gestora de activos inmobiliarios AEW, en nombre del fondo francés Actipierre Europe SCPI, ha comprado el parque comercial Alcora Plaza a Goldman Sachs Asset Management, según comunicaron este luens las partes. El parque está situado en la zona conocida como Parque Oeste, que es una de las mayores áreas comerciales del sur de Madrid junto a la A-5 y la M-50. No ha trascendido el precio de la operación.

Alcora Plaza fue inaugurado en noviembre de 2020 con unos 16.400 metros cuadrados divididos en 14 tiendas, incluyendo una zona de restauración. El parque se encuentra actualmente al 95% de ocupación y cuenta con un mix comercial muy diversificado, donde han abierto firmas como Lidl, Guaw, Milbby, TAO, Taco Bell o Popeyes, y próximamente contará con nuevos operadores como Jysk o The Fitzgerald, informó la consultora Cush­man & Wakefield, que se ha encargado de asesorar a Goldman Sachs en esta operación, como también lo hizo con la venta de la tienda de Ikea en 2017.

“Esta operación demuestra el buen momento de mercado que siguen viviendo los retail parks gracias a la resiliencia mostrada durante la pandemia, y demuestra que sigue habiendo oportunidades de reposicionamiento”, opinan desde Cushman & Wakefield. En la actualidad, hay mucho más interés de los inversores por los parques comerciales (de varias naves) que por los centros comerciales, ya que durante la pandemia de Covid-19 han resistido mejor en la afluencia de visitantes.

Goldman Sachs Asset Management vende este activo después de adquirir la antigua tienda de Ikea en 2017 y realizar una profunda reforma al activo para transformarlo en un parque comercial con varios inquilinos.

Goldman Sachs también ha sido asesorado por Uría Menéndez (en la parte legal). Por su parte, el comprador ha sido asesorado por Baker McKenzie (legal), Hollis (técnico) y Savills (comercial).

La gestora de fondos AEW tiene en España 1.100 millones de euros en activos bajo gestión, entre los que se incluyen otros seis activos comerciales ubicados en ciudades como Madrid, Cádiz, Santander, Pamplona, Valencia y Tarragona.

 

Normas
Entra en El País para participar