Inmobiliario

Blackstone se alía con Santander para rehabilitar viviendas con fondos europeos

Una nueva línea de negocio de Aliseda y Anticipa ayudará a los particulares como agente rehabilitador

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda.
Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda.

Blackstone, a través de su servicers inmobiliarios Aliseda y Anticipa, se ha asociado con Santander para reformar viviendas y captar recursos de los fondos europeos Next Generation, según informaron este lunes Aliseda y Anticipa en un comunicado.

Estas dos inmobiliarias han lanzado EFFIC, una nueva línea de negocio para ejercer como agente rehabilitador, que ahora incorpora a Santander como socio de referencia para la financiación de las reformas. El fondo estadounidense y el banco ya son socios en Quasar, la empresa propietaria de los activos tóxicos procedentes de la cartera de Popular.

La entidad financiera se suma así a una iniciativa puesta en marcha en el contexto de los fondos europeos Next Generation para gestionar proyectos de mejora de la eficiencia y ahorro energético en viviendas de todo el país.

Las dos inmobiliarias detallaron que EFFIC nace avalado por las más de 50.000 reformas en viviendas en más de 3.000 municipios que han realizado Anticipa y Aliseda. “Disponemos de la experiencia, el talento, la plataforma tecnológica y las redes de colaboradores locales necesarias para ofrecer las máximas garantías como agente rehabilitador, así como para seguir siendo un referente dentro del mercado”, recordó Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda. La nueva marca,apuntó Mendiluce, ha logrado en apenas dos meses el interés de stakeholders como las Administraciones regionales, encargadas precisamente de la distribución de estas partidas europeas o de entidades como el Consejo General de Administradores de Fincas. El directivo incidió en que la alianza con Santander “garantiza el liderazgo del proyecto en la gestión de los fondos”.

Jorge Fernández Cascán, director de financiación personal en Santander España, explicó el papel fundamental que juegan las entidades financieras en este escenario: “EFFIC nos posibilita poder asesorar a los clientes, adaptando las condiciones de pago a sus distintas necesidades”.

EFFIC ayudará a los propietarios a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones de Next Generation. En este sentido, se encargará de gestionar y tutelar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.

Normas
Entra en El País para participar