Seguros

Unicaja vende a Santa Lucía los seguros de Liberbank por 318 millones de euros

El grupo tendrá que compensar a Mapfre y Aegon

 Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco.
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco.

Unicaja Banco ha enviado en la tarde del lunes una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) para anunciar la venta de los seguros de Liberbank a Santa Lucía, que adquiere el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, S.A. y el 50% más una acción de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, S.A.

"La contraprestación a percibir por Grupo Unicaja Banco como consecuencia del acuerdo alcanzado con Santa Lucía asciende a un importe preliminar de 318 millones de euros más un importe variable de hasta 40 millones de euros, en función del nivel de consecución de determinados objetivos de negocio durante los próximos 10 años", dice la comunicación.

Unicaja Banco extiende así su alianza con Santa Lucía en seguros de vida riesgo, ahorro, accidentes y planes de pensiones. Unicaja Banco tendrá que compensar a Mapfre y Aegon por la operación.

La fusión entre Unicaja y Liberbank se concretó en julio de 2021, tres años después de que se anunciaran los planes. Con ella, Unicaja dejó de ser un banco regional para convertirse con 113.000 millones en activos en el quinto mayor de España. La nueva entidad tiene algo más de 4,5 millones de clientes y presencia en el 80% del territorio nacional.

Normas
Entra en El País para participar