_
_
_
_
_
Tecnología

Satlantis afronta su tercera misión espacial con un satélite propio

El equipo Urdaneta-Armsat1 despegará de Cabo Cañaveral (Estados Unidos)

Satlantis está en la cuenta atrás para el lanzamiento de su satélite Urdaneta-Armsat1. Es su tercera misión espacial, que se materializará este 25 de mayo con el despegue del equipo desde la base de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos).

El proyecto ha supuesto quince meses de trabajo de construcción e integración de componentes. Urdaneta-Armsat1 es un satélite completo, provisto de dos canales ópticos que aportan cuatro bandas espectrales y la alta resolución de dos metros. Está equipado con una cámara iSIM-90 y un telescopio binocular de alta resolución que Satlantis ha diseñado en sus instalaciones del parque científico del campus de Leioa (Bizkaia) de la Universidad del País Vasco.

La empresa vasca atesora ocho años de investigación en cámaras espaciales. Con socios tecnológicos, especializados en mecánica de extrema precisión, óptica, software y fabricación electrónica. "Es un éxito compartido con clientes, accionistas, trabajadores, colaboradores e instituciones", según Juan Tomás Hernani, consejero delegado de Satlantis.

Banco Santander ha aportado financiación al proyecto, además de un aval bancario al cliente. El seguro de lanzamiento con SpaceX ha sido cubierto por Willis. Con una agenda de siete misiones espaciales, el próxima lanzamiento tendrá lugar en Navidad. Satlantis tiene un equipo de 70 ingenieros. El satélite Urdaneta-Armsat1 pesa tan solo 15,5 kilos. Toma el nombre del fraile agustino Andrés de Urdaneta, que descubrió el viaje de regreso desde Filipinas por el Pacífico. "Este otro Urdaneta viaja 500 kilómetros más alto y mucho más rápido, a 6.000 leguas por hora", según Hernani.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_