OPV

Labiana prepara su salida a BME Growth para mediados de junio

Labiana cerró 2021 con una cifra de negocio de 57 millones y un Ebitda

de en torno a ocho millones

Labiana prepara su salida a BME Growth para mediados de junio

La plataforma de salud animal y humana Labiana está ultimando su salida a Bolsa para mediados de junio a través de una ampliación de capital, con el objetivo de "acelerar el crecimiento y mejorar el posicionamiento en el mercado a través de un plan definido de crecimiento orgánico e inorgánico".

En un comunicado, Labiana ha señalado que ya se ha reunido con inversores "de referencia", tanto en España como en Europa, y que ha conseguido el compromiso de la firma de capital riesgo Inveready, que invertirá hasta cuatro millones de euros.

Fundada en 1958, la empresa está especializada en la fabricación de productos farmacológicos de uso veterinario y cuenta con un portfolio de medicamentos propios de más de cincuenta productos que comercializa en más de 150 países y con más de trescientos clientes.

El grupo busca ahora seguir creciendo "beneficiándose de las tendencias positivas del mercado, el crecimiento en el segmento de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), el lanzamiento de nuevos productos propios tanto en salud animal como en humana y la entrada en nuevos mercados, así como mejorar su rentabilidad mediante el apalancamiento operativo y la obtención de eficiencias en el proceso de fabricación, a raíz de todas las inversiones realizadas en los centros de producción".

Labiana cerró 2021 con una cifra de negocio de 57 millones y un Ebitda de en torno a ocho millones. Su plan estratégico contempla alcanzar los 120 millones de cifra de negocio y los 22 millones de Ebitda para 2026.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha venido realizando desde que en 2013 el equipo directivo diéramos este paso adelante para hacernos con el grupo. La salida a Bolsa representa el resultado de esta primera etapa, y el comienzo de una nueva", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Manuel Ramos Ortega.

Normas
Entra en El País para participar