Ya hay fecha para la presentación de la Xiaomi Mi Band 7, ¿qué ofrecerá?
Xiaomi

Ya hay fecha para la presentación de la Xiaomi Mi Band 7, ¿qué ofrecerá?

La compañía ha proporcionado esta información de manera oficial

Buenas noticias para los que están esperando la llegada de la nueva pulsera inteligente de Xiaomi. La compañía asiática ha anunciado de forma oficial la fecha en la que será presentada, seguramente con algunos smartphones de compañeros -posiblemente de Redmi-. Por lo tanto, ya puedes hacer cuentas para tener claro el momento en que podrás comprarla.

Concretamente, el día 24 de mayo será cuando se haga oficial este accesorio wearable que se ha convertido en toda una referencia en el mercado y que, eso sí, ahora mismo tiene las cosas más complicadas que nunca debido a que tiene cada vez más rivales de altura (como por ejemplo las de Huawei o Amazfit). Por lo tanto, tal y como se esperaba el dispositivo será una realidad antes de que acabe este mes, pero con total seguridad en un primer momento será puesto a la venta en China para, posteriormente, llegar al resto de las regiones como por ejemplo España -donde seguramente tendrá el nombre Xiaomi Mi Smart Band 7-.

Una imagen que deja cosas muy claras

Para anunciar el evento, Xiaomi ha publicado una imagen en la que, aparte de verse la fecha de presentación antes mencionada, también se puede apreciar el diseño frontal que tendrá el accesorio wearable. Y, aquí, hay que decir que no habrá grandes cambios estéticos porque el continuismo es claro y para nada es descartable que las correas de la generación anterior mantengan su compatibilidad. Si algo funciona, para qué cambiarlo… ¿No?

Póster de anuncio de la Xioami Mi Band 7
Xiaomi

Una de las cosas que se dan por seguro, y que la imagen en cuestión confirma, tiene que ver con la pantalla. Esta, más allá de mantener la opción de mostrar imágenes y cierta tactilidad, todo apunta que será más grande debido a que llegará a las 1,56 pulgadas con una resolución de 490 x 192 píxeles. Es importante mencionar en este apartado que se añadirá la función Always On Display, que mantendrá el panel AMOLED siempre encendido para poder revisar información, pero con un consumo prácticamente irrelevante.

Posible precio de la Xiaomi Mi Band 7

Poco más se conoce de lo que puede ofrecer de nuevo este accesorio, muchas fuentes apuntan que será el primero del fabricante en integrar GPS con el objetivo de librarse del uso del smartphone cuando se hace deporte, aunque es prácticamente seguro que el chip NFC estará presente. En lo que tiene que ver con el precio, los datos que se han podido conocer hablan de un precio en China de 269 yuanes, lo que significaría que la opción más básica de esta smartband podría contar en España unos 45 euros. Es decir, que se mantiene más o menos la cantidad que había que pagar por la generación anterior. Y, esto, son excelentes noticias en caso de confirmarse lo indicado el 24 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar