_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD

Hotmart y su plataforma 360 para creadores de contenidos

Con el ecosistema de servicios digitales de Hotmart es posible publicar cursos, podcasts, ‘ebooks’ y otros productos digitales, y vender en todo el mundo, con facturación y recibo automáticos en 13 monedas diferentes

Paloma Fernández, fotógrafa de moda y creadora de contenido en Hotmart.
Paloma Fernández, fotógrafa de moda y creadora de contenido en Hotmart.

La fotógrafa de moda Paloma Fernández conoció TikTok, la red social del momento, en plena pandemia. De este modo, tras su experiencia de haber trabajado en firmas como Amazon Fashion y Asos, se propuso utilizar dicha herramienta para darse a conocer fuera de Reino Unido, país en el que reside. Su meta era alcanzar 10.000 seguidores en menos de un mes, y lo consiguió. Después repitió la misma fórmula en Instagram Reels, de nuevo, con éxito. En ese momento, tras comprobar que había diseñado una estrategia que funcionaba, creó el curso online Tik&Reels en Hotmart, para ayudar a otras personas a obtener los mismos resultados.

Hotmart, una empresa global de tecnología, ofrece un ecosistema con soluciones digitales para creadores de contenidos, donde se pueden publicar cursos, vídeo, podcasts, ebooks, eventos online, suscripciones y más. Y cobrar por ellos, por supuesto. La ventaja es que la gestión de todos los contenidos, clientes y pagos se realiza desde una misma plataforma, y esto permite a los creadores centrarse exclusivamente en el contenido que producen para su público.

Precisamente, Fernández destaca que poder concentrarse en la parte de la enseñanza, sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos, es una de las grandes ventajas de utilizar esta plataforma. “Me pareció genial todo lo que ofrece Hotmart, y me hace ser libre a la hora de llegar a más personas”, explica la fotógrafa, que en solo un año ya ha alcanzado casi 5.000 alumnos.

Solución de 360 grados

Tal como lo explica la country manager para España y Portugal de Hotmart, Myriam Tejada, la plataforma es “una solución digital de 360 grados que permite transformar el conocimiento de los usuarios en creación, distribución y venta del contenido”. Para ello, ofrecen herramientas como un área de miembros, el espacio donde se publican los productos digitales o un editor de páginas. Además, Tejada considera muy importante el acompañamiento que ofrecen a los creadores “para conseguir más audiencia” y “convencerla de que compren sus contenidos”.

Myriam Tejada, country manager para España y Portugal de Hotmart.
Myriam Tejada, country manager para España y Portugal de Hotmart.

Es el caso de Anika Rytel, especialista en adiestramiento canino que ofrece el curso Hiperapego y dependencia emocional canina en Hotmart, en el que ayuda a los dueños a mejorar la relación con sus perros. En su experiencia, considera que la plataforma es la razón por la que, en su negocio, pueden “vivir de cursos digitales”. “Con esta plataforma, hemos impulsado la empresa en varias áreas, puesto que me facilita el trabajo ya no solo con herramientas, sino también a la hora de cuidar al cliente”, afirma. Los números respaldan su éxito, ya que su presencia en Hotmart le ha permitido superar los 13.000 seguidores en Facebook y los 63.000 en Instagram.

Presencia internacional

Pero Hotmart no es una solución exclusiva para creadores de contenido independientes, sino que también cuenta con herramientas de gran utilidad para empresas. Un ejemplo es el caso de 8Belts, la academia de idiomas online cuyo innovador método permite aprender inglés, chino, alemán o francés en ocho meses. Tras aliarse con Hotmart, ahora está disponible en los 188 países en los que la plataforma tiene presencia, con un mercado potencial de 30.000.000 de usuarios en todo el mundo. Así, la compañía ahora puede llegar, por ejemplo, a Latinoamérica, una región que le interesa especialmente.

Al respecto Tejada, country manager para España y Portugal de Hotmart, detalla que uno de los puntos más fuertes de la plataforma es su sistema de pago internacional. Esta pasarela, disponible para cualquiera de los productos digitales, permite a los suscriptores pagar en su moneda local, sin que los creadores tengan que preocuparse por cuestiones como el cobro internacional, la conversión de divisas o la gestión fiscal del IVA.

En este punto, cabe aclarar que publicar contenidos en Hotmart no tiene ningún coste para los creadores, ya que la plataforma únicamente cobra una comisión por cada una de las transacciones de pago. Es por ello que Tejada aclara que no es necesario “hacer un desembolso ni realizar gastos de infraestructura” para empezar a utilizar el servicio.

Asimismo, Tejada comenta que otra forma de participar en la plataforma es mediante el programa de afiliación, con el que personas o empresas con audiencia en otros lugares pueden recomendar contenidos de Hotmart y, a cambio, recibir un porcentaje de las ganancias.

De hecho, esta ha sido una de las claves del éxito del fotógrafo de viajes Kike Arnaiz, que ofrece sus cursos en la plataforma. “El sistema de afiliados supone cerca del 20% de mis ventas”, asegura. Actualmente, Arnaiz imparte cursos para profesionales y principiantes en Hotmart, donde ha podido generar una comunidad de miles de alumnos no solo en España, sino también en América Latina.

Ante este panorama, Tejada deja claro que los nuevos formatos de contenidos “no van a desaparecer”. Así lo demuestra el estudio Digital 2022 Global Overview Report, de WeAreSocial y Hootsuite, que sitúa el consumo de vídeos educativos en un 29,8% del total de usuarios semanales. Por lo tanto, Hotmart representa la herramienta perfecta para sumarse a un mercado consolidado, con todos los recursos necesarios para generar audiencia y, sobre todo, ganancias a partir del conocimiento. Para obtener más información, conocer las soluciones de la plataforma a fondo y resolver cualquier duda, visite el sitio web de Hotmart.

Archivado En

_
_