ESPECIAL PUBLICIDAD

La Industria 4.0 convierte BEC en un escaparate de vanguardia en soluciones tecnológicas

Más de 1.300 empresas de 28 países se dan cita en la 31BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta

Imagen de la exhibición del año anterior.
Imagen de la exhibición del año anterior.

Más de 1.300 empresas punteras de la Industria 4.0, representantes de 28 países participarán en la 31 edición de la BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, entre el 13 y 17 de junio, que acogerá Bilbao Exhibition Centre (BEC) transformándolo en un escaparate de vanguardia con las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Por sectores, la oferta se repartirá entre empresas de maquinaria por arranque (22%), componentes y accesorios (20%), maquinaria por deformación (13%), herramientas (12%), automatización y robótica (10%), metrología y CAD-CAM (9%), servicios y otros (14%). Hasta la fecha, el directorio recoge más de 2.700 máquinas, productos y servicios.

Entre las firmas expositoras extranjeras destacan las procedentes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, EE UU, Finlandia, Francia, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía o España, entre otros.

La alta participación prevista confirma las buenas perspectivas de esta edición, en la que la industria reforzará su protagonismo esencial en la economía; BIEMH regresa como un encuentro estratégico de primer nivel para la dinamización del ámbito industrial. Será una herramienta B2B de contacto comercial directo, con múltiples oportunidades de negocio.

Un encuentro estratégico de primer nivel para la dinamización del ámbito industrial

Además, y en paralelo a la celebración de BIEMH, se desarrollará Addit3D-Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D; BeDIGITAL-Feria de Transformación Digital aplicada a la industria; el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, sobre el mantenimiento predictivo y avanzado y WORKinn-Talent Hub. La celebración a la vez de todas estas ferias pretende ser un recorrido completo y exhaustivo por todo el tejido de la industria 4.0.

BIEMH, organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y Aimhe-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

Visitantes estratégicos

La alta participación de profesionales de todo el mundo, representando a los principales sectores estratégicos como automoción, aeronáutica, energía, oil&gas, ferroviario, naval, construcción metálica, bienes de equipo, siderurgia y valvulería, entre otros, que visitarán BIEMH el próximo mes de junio es fruto de la exitosa campaña general de promoción de visitantes que se ha llevado a cabo en más de un centenar de países, como Alemania, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, India, Italia, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa o Turquía.

Uno de los elementos principales de esta campaña es captar compradores a través del Hosted Buyers Programme, que recoge las peticiones de los propios expositores y es fundamental para atraer perfiles estratégicos de máximo interés a BEC.

BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta cuenta con un gran apoyo sectorial de todo el espectro de la fabricación avanzada en el ámbito nacional. Entre muchos otros, destaca la colaboración de AMETIC, Andalucía Aerospace, ANMOPYC, Cámara de Comercio de España, CITI Navarra, Consejo General de Colegios Ingenieros Industriales, FEAMM, FEMEVAL, FVEM, PLATEA, PYMETAL Cantabria o UPM.

Asimismo, el departamento de visitantes tiene también tejida una importante red de alianzas internacionales en países como Italia, Portugal, Turquía, Alemania, México, Reino Unido, Argentina o Colombia, entre otros.

Para participar puede incribirse aquí. También puede escribir al correo visibiemh@bec.eu o llamar al teléfono 944040000.

Automatización y robótica

La automatización y la robótica es uno de los sectores más destacados de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta. Un total de 167 firmas expositoras de este sector, procedentes de 13 países (Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suiza, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Estados Unidos, India, Corea del Sur y China), desplegarán toda su fuerza y experiencia en el Bilbao Exhibition Centre.

Los subsectores que integrarán esta área serán los de robots industriales, sistemas de control y almacenamiento, sistemas de manipulación, automatización industrial y montaje, software para control, fabricación y máquinas, soluciones para el almacenamiento y transporte, tecnologías y sistemas de montaje y ensamblaje y CAD-CAM.

Agenda de contenidos, mucho más que charlas

La Industria 4.0 convierte BEC en un escaparate de vanguardia en soluciones tecnológicas

En un nuevo contexto en el que los sectores están interconectados y plantean grandes retos sobre los que debatir, los espacios de análisis y reflexión cobran especial importancia para abordar la competitividad de la industria avanzada. En este sentido, BIEMH ofrecerá los Automation & Robotic Talks como novedad de la edición.

Estas sesiones se centrarán en temas como Ejemplos de implementación de tecnologías de automatización en la industria, Últimos desarrollos en automatización y robótica, avanzando hacia la planta digital y automatizada y El futuro de la robótica. Consulte la agenda.

Normas
Entra en El País para participar