Salud

Una subasta capta 1,7 millones del material de la desaparecida Dentix

La puja recogió 1.000 lotes de productos odontológicos

Sede de Dentix en Madrid en una foto de archivo.
Sede de Dentix en Madrid en una foto de archivo.

El proceso concursal de la desaparecida Dentix ha captado 1,7 millones de euros en una subasta pública online de más de 1.000 lotes de material odontológico. Esta puja se ha realizado a través de la plataforma especializada Escrapalia, según avanza esta empresa a este diario.

“Ha sido un proceso de subasta concursal muy complejo por la cantidad de material y las diversas ubicaciones en las que se encontraba. Además, cada una de ellas tenía una casuística distinta, algunas clínicas ya se encontraban en proceso de desahucio”, explica Lara Díaz, jefa de proyecto de Escrapalia.

El proceso ha durado tres meses, en el que 775 pujadores, en su mayoría profesionales de la odontología y algunos centros de formación, han realizado 37.754 pujas. El precio mínimo de salida se estableció en 50 euros para cada lote. El valor de adjudicación ha variado desde los 70 euros de aparatología pequeña, hasta los 23.500 euros de aparatos de rayos X.

Dentix cayó en concurso de acreedores en 2019 y gran parte de sus clínicas en España, 78, fueron adquiridas por el fondo Advent e integradas en Vitaldent, por lo que han seguido en funcionamiento.

El material que procede de la liquidación de Dentix, cuyo administrador concursal es Ius & Aequitas Financiero y Tributario. Este formato de subasta extrajudicial, vía online y abierta, supone facilitar el acceso a este tipo de activos, con descuentos de hasta el 90% del valor de mercado, se explica desde Escrapalia.

El material subastado procedía de 59 clínicas, oficinas y almacenes de Dentix en 42 localidades de España. Cabe desatacar la Comunidad de Madrid, con 437 lotes de 18 clínicas en nueve ciudades; Andalucía, con 135 lotes de 10 clínicas en ocho localidades; Castilla-La Mancha, con 69 lotes de clínicas en cuatro ciudades, y Cataluña, con 66 lotes de cuatro clínicas en cuatro localidades.

Los activos estaban compuestos, principalmente, por equipamiento médico, de laboratorio y electrónicos, mobiliario, electrodomésticos y complementos, y equipos de imagen y sonido, se informa desde Escrapalia.

Normas
Entra en El País para participar