_
_
_
_
_

La SEPI vuelve a comprar acciones de Indra y pide un tercer consejero

La sociedad pública tiene un 18,75% del capital y tiene permiso para llegar al 28%

El presidente de Indra, Marc Murtra.
El presidente de Indra, Marc Murtra.EL PAÍS
Santiago Millán Alonso

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vuelve a moverse en Indra. La entidad pública ha comunicado al consejo de administración de la empresa tecnológica que ha empezado a ejecutar la autorización del Gobierno para elevar su participación hasta el 28% del capital, según indica la compañía en el informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo sobre la ratificación y la reelección de consejeros.

En su última comunicación a la CNMV, la SEPI señaló que posee un 18,75% del capital de Indra. Una vez que supere el 20%, deberá comunicar que ha rebasado esta cota, tal y como obliga la legislación de mercado de valores.

En paralelo, la SEPI ha pedido un tercer representante en el consejo de Indra, en el que actualmente tiene dos: Antonio Cuevas y Miguel Sebastián. Para obtener ese tercer representante, deberá alcanzar el 23% del capital.

La cuestión se centra en si llegará a esa cota antes de la junta de accionistas, prevista, en primera convocatoria, para el 22 de junio. En su comunicación, Indra señala que la SEPI ha optado por elevar su participación mediante un proceso de adquisición que no afecte a la cotización de la acción de Indra. Los títulos de la empresa subieron este viernes un 1,1% si bien, desde principios de año, ceden un 0,36%.

Una de las opciones que se manejan es que la SEPI pueda optar a la vacante del consejo que va a quedar con el fin del mandato de Alberto Terol, presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, vicepresidente del Consejo y consejero coordinador, que lleva 12 años en la empresa.

En el citado informe, la empresa señala que su consejo analizará la solicitud de la SEPI y el modo de atenderla. La próxima reunión del consejo de Indra es la previa a la celebración de la junta, y en ella podría verse si la SEPI ha alcanzado el citado 23% del capital. La compañía señala que, hasta el 7 de junio, podría mandar añadidos al orden del día de la junta.

En el citado orden del día de la junta se incluye la reelección de Luis Abril como consejero ejecutivo, manteniéndose la estructura de gobierno actual, con un presidente no ejecutivo y un consejero delegado, en este caso, Marc Murtra e Ignacio Mataix.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_