_
_
_
_
_

Google cede y permitirá a Tinder ofrecer sistemas de pago alternativos

La propietaria de la app de citas, Match Group, logra eliminar el control de Alphabet sobre los datos de los usuarios

CINCO DÍAS

Final feliz para Tinder. Google permitirá a Match Group —propietaria de la conocida app de citas— ofrecer a los usuarios sus propios sistemas de pago alternativos, según ha comunicado la empresa este viernes. 

La decisión llega una semana después de la demanda introducida por la también propietaria de la app Meetic a Alphabet (matriz de Google), a la que acusaba de prácticas monopolísticas por las reglas de facturación de su tienda de aplicaciones, Play Store. En concreto, Match Group se quejaba de las comisiones de hasta el 30% que cobra Google sobre lo que cobran las apps a sus usuario.

En la reclamación, la compañía alegaba que el gigante de internet viola las leyes federales y estatales de EE UU y abusa de su poder al imponer que los desarrolladores de aplicaciones utilicen su sistema de facturación en dispositivos Android. "Somos su rehén", rezaba la demanda.

Sin embargo, Match Group ha comunicado este viernes que ha retirado la orden de restricción contra Google tras conseguir las concesiones sobre los sistemas alternativos de pago que también eliminan el control del gigante tecnológico sobre los datos de los usuarios.

La demanda de la propietaria de Tinder se sumó al reclamo de otras empresas como Epic Games, desarrolladora del popular videojuego Fortnite acerca del "abuso de poder de Google" y su tienda Play Store.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_