_
_
_
_
_

Google y el Ministerio de Trabajo presentan 11.000 nuevas becas digitales

El gigante ha formado en España a más de un millón de personas, de las que el 15% ha encontrado trabajo o creado su negocio

La directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, y la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación de las nuevas becas digitales del gigante estadounidense.
La directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, y la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación de las nuevas becas digitales del gigante estadounidense. Europa Press
CINCO DÍAS

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y la tecnológica estadounidense Google han presentado 11.000 becas dirigidas a personas desempleadas o en riesgo de exclusión laboral para desarrollar sus competencias digitales.

En el acto de presentación de las becas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado la importancia de la formación para abordar la "necesidad de habilidades y competencias en tecnologías de la información" del mercado laboral.

Díaz ha asegurado que la recualificación de las personas trabajadoras debe pasar por "una digitalización sin brechas ni desigualdades, laboralmente inclusiva y diversa".

Estas becas para la obtención de los certificados profesionales de Google se ofrecen a través de la Fundación estatal para la formación en el empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dos instituciones que, asegura la ministra, han "salvado" a España "en el peor momento de la historia de nuestro país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_