_
_
_
_
_

Amazon lanza su nuevo tablet Fire 7: más potente, con más batería y a gran precio

Puedes utilizarlo sin problemas como libro electrónico

Uso Fire 7
Amazon
Iván Martín Barbero

La tienda online Amazon ha anunciado la renovación de su tablet más pequeño y portable, el Fire 7. Este es un dispositivo que tiene como objetivo ser una excelente solución para los que desean conseguir algo más que lo que permiten los libros electrónicos (pero se pueden utilizar como tal sin problemas, ya que entre otras cosas dispone de un útil modo oscuro y tiene acceso directo el contenido propio de los Kindle). Te mostramos lo nuevo que ofrece.

El dispositivo mantiene una pantalla de siete pulgadas que le permite tener unas dimensiones reducidas que, incluso, posibilitan llevarlo dentro de un bolso o mochila pequeña (además, es bastante ligero). Con una buena resolución que asegura que puede ver vídeos con una calidad bastante solvente, la firma norteamericana ha mejorado la resistencia que ofrece la carcasa del tablet debido a que entre otras cosas es capaz de soportar salpicaduras. Tanto es así, que supera en este apartado al iPad Mini 2021, algo que es bastante positivo.

Hay que mencionar también que se ha intentado ser lo más sostenible posible a la hora de fabricar el Fire 7 de Amazon. Un ejemplo de lo que decimos es que los plásticos utilizados son un 35% reciclados y, además, el 95% de su ensamblaje está realizado con madera. Un detalle importante aquí es que cuenta con la certificación Reducing CO2 de Carbon Trust, lo que es un claro síntoma de la preocupación del fabricante por todo lo que se refiere a la protección del medio ambiente.

Pantalla Fire 7
Amazon

Más potencia en este Fire 7

La generación anterior se quedaba un poco justa en lo que tiene que ver con el rendimiento que ofrecía porque los contenidos han pasado a ser mucho más exigentes. Así, se ha tomado la determinación de mejorarla, y para ello se ha duplicado la cantidad de RAM integrada y se emplea un procesador de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 2 GHz. Es decir, que podrás ver contenidos multimedia a Alta Definición sin notar una bajada de rendimiento y, además, el sistema operativo basado en Android trabaja de una forma mucho más eficiente.

Otra de las grandes mejoras es la inclusión de una batería mejorada, ya que se ha aumentado su amperaje sin tener que hacer más grande al tablet. El caso es que ahora se puede usar el Fire 7 hasta 10 horas con una carga completa, lo que es una marca que convence a todos. Por cierto, que existe otra mejora en este apartado: el puerto de carga es USB tipo C, por lo que es mucho más universal y sigue las recomendaciones que realiza la Unión Europea.

Frontal Fire 7
Amazon

Un precio que es llamativo en este tablet

Teniendo en cuenta que a este dispositivo no le faltan opciones de conectividad adecuada, ya que incluye tanto Bluetooth como WiFi (y, aparte, hay que destacar que tiene un par de cámaras con las que podrás hacer videoconferencias de buena calidad), el precio que se ha comunicado por parte de Amazon que tiene este Fire 7 e de 79,99 euros lo que no está nada mal. Su puesta a la venta en España se sitúa en el 29 de junio y su colore es el negro, como ya es habitual en esta gama de producto (por cierto, desde el mismo día de su lanzamiento en la tienda online se podrán compara fundas en diferentes colores por 29,99€).

Más información

Archivado En

_
_