La app de Google TV podrá transmitir a las teles directamente, ¿qué significa esto?
Google

La app de Google TV podrá transmitir a las teles directamente, ¿qué significa esto?

Se busca facilitar la vida a los usuarios al enviar series y películas

Aunque no se esté comentando mucho una vez que finalizó en el evento de apertura Google I/O, todavía se está celebrando la conferencia de desarrolladores de la compañía norteamericana. Y, por ello, alguna 'perla' es posible conocer entre sesión y sesión. Una de ellas tiene que ver con su actual sistema operativo par televisores: Google TV. Te contamos de qué se trata.

Por sorpresa, la firma propietaria de Android ha comunicado que habrá un gran cambio en la aplicación que tiene el mismo nombre que el sistema operativo antes mencionado. Este será que se habilitará para poder transmitir de forma directa a las Smart TV, por lo que el envío de películas o series desde el teléfono será mucho más sencillo y cómodo que hasta la fecha. Buenas noticias, no cabe duda.

Esto puede parecer poco importante, pero hay un detalle que resulta fundamental en lo que se indica: para conseguir esto, siempre que el televisor disponga de conectividad inalámbrica y ciertas tecnologías que son ya habituales, se podrá hacer esto sin necesidad de tener instalado dongle alguno en la tele. Esto es algo que no era posible hacer hasta la fecha, y supone una excelente mejora en la usabilidad de la aplicación Google TV.

Qué supone esto para los Chromecast

Pues, por lo que parece, aparte de confirmar que los modelos sin sistema operativo se quedan como dispositivos útiles, pero que no volverán a ver la luz por parte de la compañía de Mountain View (algo que más o menos estaba claro una vez que la última versión del reproductor incluye ya Google TV), todo hace pensar que habrá cambios cruciales en este accesorio. Esto bien podría ser que se convirtiera en reproductor de sobremesa más que en uno HDMI… veremos.

Smart TV TCL con Google TV
TCL

Otras de las consecuencias de lo comentado es que Google podría estar valorando ampliar la compatibilidad de sus opciones de emisión inalámbrica. Y, para ello, admitiría el uso de opciones como podrían ser Miracast o similares. El caso es que, si el abanico se abre, emitir desde un teléfono con la aplicación Google TV a televisores como por ejemplo los de Samsung o LG sería completamente posible sin que exista un Chromecast de por medio. Y, esto, sí que son excelentes noticias.

Cuando llegará esta nueva opción para Google TV

Por desgracia, desde la compañía no se han dado muchos más datos respecto a los avances tecnológicos que se van a incluir para conseguir esto, algo que resulta esencial para establecer si los avances sin más o menos significativos. Pero lo que sí ha quedado muy claro es que la nueva funcionalidad se implementará a finales de este año 2022, como bien se ha indicado en la fuente de la información. De esta forma, hay que esperar… pero no una barbaridad.

Normas
Entra en El País para participar