Desvelado el diseño del Apple Watch 8, y esta vez sí que habrá cambios
Pixabay

Desvelado el diseño del Apple Watch 8, y esta vez sí que habrá cambios

Imágenes muestran cómo será el nuevo aspecto de este smartwatch

Está bastante claro que la nueva generación del Apple Watch será uno de los compañeros de viaje que tendrán los iPhone 14 en su presentación en el mes de septiembre. Y, además, se cree que serán tres los modelos que se pondrán en juego, siendo uno de ellos especialmente destinado a los que practican habitualmente deporte. Pues bien, se ha conocido una imagen que permite conocer exactamente cómo será el diseño de este wearable.

Desde hace tiempo se venía especulando con un posible cambio en el aspecto del dispositivo, y parece ser que esta vez sí que se producirá (muchos apuntaron al Apple Watch 7, que es el que actualmente está en las tiendas, como el elegido para que esto sucediera… pero como se comprobó no fue así). El caso es que parece que la firma norteamericana ha tomado la decisión de darle un nuevo aire al smartwatch, pero sin romper la estética que ofrece desde hace tiempo.

Los cambios que tendrá el Apple Watch 8

Uno de los grandes cambios llegará en lo que tiene que ver con la pantalla. Esta dejará de ofrecer un acabado curvado como hasta la fecha y se pasará a una completamente plana que hará que se tenga una sensación diferente al ver el panel sin que por esto se empeore la visualización. A esto se sumará que la caja será mucho más cuadrada, con unos bordes suaves en las esquinas, pero completamente planos. Es decir, que será mucho más cuadriculado, lo que le dará una sensación distinta al ver el reloj inteligente.

Diseño del Apple Watch 8
Jon Prosser

Bien es cierto que una renovación del diseño del Apple Watch es algo que era necesario, y posiblemente la pandemia ha retrasado la idea que podía tener Apple. El caso es que la octava generación de este smartwatch será más angular, por lo que se adaptará más a los tiempos que corren-. Y, todo esto, sin perder un acabado de calidad donde el aluminio está presente y sin que se aumente el paso -por lo que la ergonomía se mantendrá como muy buena-.

Alguna cosa más que se conoce del reloj

Sin que por el momento se tengan muchos datos respecto a lo que se espera del Apple Watch 8, aparte de contar con la nueva versión del sistema operativo watchOS (concretamente la novena), sí que se apunta a mejoras en lo que tiene que ver con las funciones. Así, por ejemplo, se incluirán nuevas posibilidades como el poder medir la temperatura o conocer la actividad física de una forma mucho más eficiente. Eso sí, para confirmar todo esto habrá que esperar a septiembre, posiblemente al día 13 de ese mes.

Normas
Entra en El País para participar