_
_
_
_
_
Sector aeroespacial

Sevilla avanza en su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española

El alcalde Antonio Muñoz ya ha trasladado su propuesta al Ministerio de Ciencia, al de Política Territorial y a Presidencia

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla. EUROPA PRESS
CINCO DÍAS

Sevilla ya tiene las ubicaciones, las adhesiones y el proyecto para presentar formalmente su candidatura a sede de la Agencia Espacial Española. Así lo ha expresado este jueves Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad, durante la Conferencia Espacial de Andalucía. El objetivo, dijo, es elevar al próximo Pleno el inicio del expediente formal para buscar el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

"Este es el proyecto que nos va a permitir dar el salto necesario en los próximos años en la industria del espacio y que será tractor de inversiones para la ciudad, de posicionamiento internacional de Sevilla y de dinamización del sector", dijo. También, que ya había trasladado su propuesta al Ministerio de Ciencia, al de Política Territorial, a la Presidencia del Gobierno y a la del Senado. "Seguimos recabando todos los apoyos necesarios y, de momento, la respuesta es favorable", añadió.

Andalucía cuenta con más de 152 entidades en el sector aeroespacial, el 42% de ellas en Sevilla, y lidera las exportaciones españolas en el sector espacial, con 389 millones en el primer trimestre de 2022.

"Estoy convencido de que todos los aquí presentes compartimos que no hay ciudad mejor preparada, con más potencial, con más capacidad y con más ambición para ser la sede de este nuevo organismo", dijo Muñoz.

El salón internacional de la aeronáutica Aerospace and Defense Meetings (ADM Sevilla 2022) se celebrará en la capital andaluza entre el 7 y el 9 de junio. Los últimos datos contabilizan 151 empresas inscritas como expositoras, de las que 66 proceden de otros países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_