_
_
_
_
_
Deporte

El Real Madrid sella un acuerdo de 360 millones para la explotación del Santiago Bernabéu

Firma con el fondo Sixth Street y la compañía Legends para convertir el recinto en un espacio de eventos y ocio

Alan Waxman, cofundador y CEO de Sixth Street, junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Alan Waxman, cofundador y CEO de Sixth Street, junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
CINCO DÍAS

El Real Madrid comienza a sacar réditos de la reforma integral del estadio Santiago Bernabéu, cuya finalización está prevista para finales de este año. El club blanco ha comunicado este jueves la firma de un acuerdo con dos compañías, Sixth Street y Legends, para la explotación del recinto madridista como espacio de eventos y ocio, por el que recibirá un total de 360 millones de euros.

La alianza es "a largo plazo" y el club podrá destinar esa cantidad a "cualquiera de sus actividades", ya sea su plantilla deportiva, el pago de la deuda contraída para financiar las obras del Bernabéu, o cualquier otro tipo de partida. Sixth Street es un fondo de inversión que adquiere el derecho a participar de la explotación "de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de 20 años", dice la entidad que preside Florentino Pérez.

Por su parte, Legends es un grupo especializado en gestión de estadios y experiencias premium, "para organizaciones deportivas y grandes eventos", que a"portará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu".

El objetivo de la operación es "convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento".Esta, dice el club, será "fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año. Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo".

"La transformación del Santiago Bernabéu será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid. Esta alianza será fundamental en proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán celebrar múltiples eventos durante todo el año", dice Florentino Pérez, presidente madridista. "El Santiago Bernabéu es territorio sagrado en el mundo del fútbol, y nos sentimos honrados de unirnos en esta asociación para invertir en una visión estratégica e innovadora a largo plazo que ha guiado al club a lo largo de su historia", apunta por su parte Alan Waxman, cofundador y CEO de Sixth Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_