_
_
_
_
_
Capital riesgo

La alemana Rodenstock compra el fabricante español de lentes Indo

El fondo Ergon, junto a los minoritarios Sherpa y Oquendo, vende a la compañía a una participada por Apax

La compañía alemana Rodenstock ha comprado al fabricante español de lentes oftalmológicas Indo. El comprador es una firma participada por el gigante del capital riesgo Apax, mientras que los vendedores son el fondo Ergon junto a los fondos minoritarios Sherpa y Oquendo.

Ergon compró la compañía en española en 2018 junto a estos dos fondos españoles y el equipo gestor. Desde entonces, esta compañía, fundada en 1937, ha potenciado su crecimiento y actualmente cuenta con 440 empleados duistribuidos en España, Marruecos, Portugal y Francia, así como opera dos plantas en Barcelona y Tánger.

El equipo gestor de la compañía retendrá su participación en el accionariado, si bien el resto de los accionistas han decidido vender. Houlihan Lockey es el asesor de la operación.

"Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa dentro del Grupo Rodenstock. Esta combinación se basa en un ajuste estratégico perfecto en en términos de mercados geográficos, gama de productos y eficiencia industrial. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo continuo de Ergon durante el periodo de tenencia, en el que la empresa alcanzó todos sus objetivos comerciales, industriales y de I+D. En los últimos años, la satisfacción de los clientes ha aumentado constante y significativa y, en consecuencia, la empresa ha ampliado su cuota de mercado notablemente en todos sus mercados principales", dice Enric Florensa, consejero delegado de la compañía.

Rodenstock es un gigante mundial en la producción de lentes oftalmatológicas de alta calidad. La compañía, fundada en 1877, tiene su sede en Múnich y cuenta con unos 4.000 empleados con presencia en 85 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_