_
_
_
_
_
Fusión bancaria

Los clientes de Liberbank no podrán usar Bizum ni hacer transferencias desde hoy

La entidad y Unicaja operarán como un solo banco a partir del lunes tras la intergración tecnológica del fin de semana

Fachada de una oficina de Liberbank en Málaga.
Fachada de una oficina de Liberbank en Málaga.Efe

Los clientes de Liberbank no podrán realizar desde este jueves transferencias inmediatas ni utilizar Bizum debido a los trabajos para la integración tecnológica y operativa entre Liberbank y Unicaja Banco que se llevará a cabo durante el fin de semana.

Los clientes de Unicaja Banco no se verán afectados por la integración tecnológica, pero aquellos de origen Liberbank sufrirán algunas interrupciones temporales en el servicio a partir de hoy.

Deste este jueves a las 15.00 horas, los usuarios de Liberbank no podrán utilizar Bizum. El servicio volverá a estar operativo a cuando finalice la integración (previsiblemente a partir del lunes) en la banca digital de Unicaja Banco. Tampoco podrán realizar transferencias inmediatas.

A partir de las 15.00 horas del viernes, dejará de estar disponible el servicio de banca online para los clientes de Liberbank, que podrán volver a usar a partir del lunes desde la web y la app de Unicaja Banco.

Los clientes de Liberbank podrán hacer pagos en comercios físicos y online con normalidad, así como disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos, aunque es posible que los movimientos aparezcan desactualizados hasta que concluya la integración.

Única entidad a partir del lunes

A lo largo del fin de semana, Unicaja Banco traspasará todas las cuentas, domiciliaciones y productos de los clientes procedentes de Liberbank a su nueva banca digital.

El próximo lunes, 23 de mayo, Unicaja y Liberbank empezarán a operar como una única entidad. Desde la banca digital de Unicaja, a la que los clientes accederán con el mismo usuario y contraseña que utilizaban en Liberbank, los usuarios podrán seguir usando Bizum, configurar sus tarjetas para seguir pagando con el móvil y firmar sus operaciones como hasta ahora.

Los usuarios que tenían cuentas de Liberbank verán que el IBAN/CCC de sus productos cambia, adaptándose al código de entidad y oficina de Unicaja Banco. La entidad les informará con antelación de la nueva numeración para cada producto cuando vaya a entrar en vigor y se encargará de modificar los recibos domiciliados, por lo que los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión en este sentido.

Por el momento, las condiciones contractuales de los productos y servicios que estos clientes tienen contratados no cambiarán y se mantendrán vigentes las condiciones y requisitos del actual programa de exención de comisiones.

En cuanto a las tarjetas de Liberbank, seguirán funcionando hasta que caduquen, por lo que el cliente no deberá cambiarlas. Eso sí, si las tenía registradas para pagar con su móvil Android, será necesario que vuelva a registrarlas en la app de Unicaja Banco cuando finalice la integración. En el caso de utilizar un dispositivo iOS, no hace falta volver a registrar las tarjetas.

Respecto a los cajeros automáticos, una vez culminado el proceso de integración informática, los clientes de Liberank tendrán a su disposición toda la red comercial procedente de ambos orígenes, en la que podrán realizar todas las gestiones de carácter presencial.

Posibles ciberataques

Con frecuencia, los ciberdelincuentes aprovechan estos procesos para tratar de defraudar a los clientes bancarios, enviándoles mensajes fraudulentos en los que se hacen pasar por el banco.

Unicaja Banco ha recomendado a los clientes que tengan precaución con los mensajes que reciben y eviten facilitar su número de cuenta, tarjeta o móvil, así como su usuario, clave o PIN, a través de llamadas, SMS o correos. El banco nunca pedirá a los clientes datos confidenciales y siempre se pondrá en contacto durante el proceso de integración a través de los correos noreply@clientes.liberbank.es y unicajabanco@email.unicaja.es.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_