WhatsApp Ampliar foto
WhatsApp Unplash

WhatsApp quiere que sepas todas las personas que han estado en un grupo. ¿Cómo lo harán?

Podría llegar en las próximas semanas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en Europa. Y razones no le faltan a esta plataforma para ser un éxito rotundo. Principalmente porque el equipo detrás de su desarrollo no para de lanzar novedades con las mejorar un poco más su servicio.

Además, si te conoces los mejores trucos para WhatsApp, podrás sacarle más partido que nunca a esta aplicación de mensajería instantánea. Ahora, a través de los compañeros de WaBetaInfo, hemos descubierto la próxima función que incorporará la plataforma para que puedas salir de los grupos de WhatsApp sin que nadie lo sepa.

Sabemos desde hace unos días que WhatsApp está trabajando en una actualización que nos permitirá salirnos de los grupos sin que lo sepamos. La idea es que podamos irnos sin que nadie se entere a través de una nueva función “silenciosa”. Y ahora, nos acabamos de enterar de que WhatsApp trabaja en una nueva herramienta que permitirá ver quién ha estado antes en un grupo de WhatsApp.

WhatsApp añadirá un historial de participantes en los grupos

Como podrás comprobar en la imagen que ha publicado la web de WABetaInfo, podemos ver que la próxima función de la plataforma añadirá una opción nueva dentro de los grupos. Si bien es cierto que WhatsApp no avisará a nadie si te vas de un grupo, sí que habrá un registro de ello.

Interfaz de la nueva función de WhatsApp ampliar foto
Interfaz de la nueva función de WhatsApp WaBetaInfo

De esta manera, añaden un pequeño menú llamado “Ver participantes anteriores” y que, con total seguridad, permitirá ver la lista de usuarios que anteriormente ingresaron en este grupo, pero posteriormente se han ido.

Lo cierto es que es una función que hace que se pierda gran parte del valor que tenía el poder salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere. Más que nada porque, según indican desde WABetaInfo, todos los participantes de un grupo podrán acceder a este registro, pudiendo ver rápidamente si alguien conocido se ha ido por cualquier motivo.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que estamos ante una función que han descubierto los compañeros de WABetaInfo, y que está en sus primeras fases de desarrollo. Con ello, debe quedar claro que la función puede cambiar. A lo mejor añaden nuevas funciones de privacidad que limiten quién puede tener acceso a esta información.

Tendría mucho más sentido si solo los administradores del grupo tienen permiso para poder ver el historial de participantes, pero de momento, lo único que podemos hacer es esperar a que WhatsApp lance esta función para conocer con detalle su funcionamiento.

Normas
Entra en El País para participar