_
_
_
_
_

Cómo evitar el molesto spam que te llega al utilizar WhatsApp

Este puede ser desde enlaces sospechosos hasta el reenvio de mensajes

Telefono con WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Debido al gran uso que se le da a la aplicación de mensajería WhatsApp, es lógico que al final esta se convierta en una forma en la que se intenta entrar por parte de los hackers o aquellos que desean enviar información no deseada. La manera que tienen para conseguirlo es mediante el spam, y es tan peligroso como cargante. Te mostramos opciones para que lo evites del mejor modo posible.

Si consigues esto, aparte de estar más seguro, evitarás la distracción que supone el revisar constantemente la llegada de un mensaje de este tipo. Además, te vamos a comentar las opciones que debes utilizar en la propia aplicación para protegerte lo máximo posible (no es algo perfecto, pero sí que ayuda mucho). Por lo tanto, nada de instalar una app de terceros.

¿Qué tipo de spam llega a WhatsApp?

Sin ser algo tan peligroso como un virus, sí que pueden poner en riesgo la integridad de tu terminal y, también, de los datos que tienes en él. El más habitual y agresivo es la recepción de enlaces al más puro estilo SMS. Esto lo que pretende es que se pulse y que lleve a una página donde se puede ser hackeado. Por lo tanto, mucho ojo con esto.

Spam Smartphone
Pixabay

Pero hay más. En algunos casos existe incluso la acción de recibir un correo que simula la petición de un inicio de sesión, que en realidad es una acción similar a la anterior y, en consecuencia, peligrosa. Pero el rey del spam en WhatsApp es el reenvio de mensajes por lotes a diferentes personas. En estos se incluye contenido de todo tipo (incluso algunas noticias falsas), lo más conveniente es no hacerle caso… por mucho que sea un contacto de confianza desde el que te ha llegado.

Lo que se puede hacer para no protegerse

Una de las acciones que es efectiva es salir de los grupos en los que se reciben mensajes constantes que claramente son spam. Además, en WhatsApp es posible que sea añadido a uno sin tu consentimiento… a no ser que establezcas una configuración que lo impida. Esto lo puedes conseguir en el apartado Cuenta de los Ajustes. Aquí debes entrar en Privacidad y, posteriormente, en Grupos. Aquí cambia la configuración para ser agregado a un grupo y que solamente las personas elegidas tengan este derecho.

Bloqueo grupos WhatsApp
SmartLife

Otra de las posibilidades que existen es reportar a la propia compañía la detección de usuarios que realizan spam de forma evidente. De esta manera, se puede proceder a la eliminación de la cuenta en WhatsApp. Si quieres hacer esto y además deseas bloquearlo, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Reportar WhatsApp
SmartLife

Con estos consejos puedes evitar muchos problemas y el tedio de tener que estar mirando constantemente el teléfono para comprobar que lo que has recibido no es más que spam.

Más información

Archivado En

_
_