_
_
_
_
_

¿Tienes un Samsung Galaxy Watch con Wear OS? Esta mejora de YouTube te encantará

Una actualización de la app hace a esta aplicación mucho más útil

Smartwatch Fossil
Fossil
Iván Martín Barbero

En el evento de desarrolladores que celebró hace unos días Google, esta compañía indicó que tenía la intención de mejorar de forma significativa las opciones de sus aplicaciones para Wear OS. Y se acaba de conocer un avance para la propia de YouTube Music que puede hacer que comiences a utilizarla en vez de Spotify en los smartwatch con este sistema operativo como por ejemplo los de Samsung.

Ya hace poco tiempo se introdujo una mejora en la app de la que estamos hablando, ya que se cambió la interfaz de usuario por un Tile mucho más sencillo de manejar e identificar en la pantalla de los relojes inteligentes con Wear OS. El caso es que el avance que ha comunicado la propia Google es muy importante debido a que permite usar el servicio prescindiendo del uso del teléfono y, este, es un claro objetivo que tiene la firma de Mountain View para todos aquellos dispositivos que emplean su sistema operativo, incluyendo su recientemente anunciado Pixel Watch.

De qué mejora estamos hablando en YouTube Music

Pues una vez que se reciba la actualización correspondiente, se podrá consumir contenidos de forma directa en el smartwatch con el sistema operativo de Google, como por ejemplo el Samsung Galaxy Watch 4, sin necesidad de realizar una descarga anterior o ejecutando una acción similar. ¿Y cómo se conseguirá esto? Pues debido a que se añade la posibilidad de hacer streaming directo tanto por conexión WiFi como por LTE. Un avance muy considerable.

Smartwatch de Samsung
Samsung

La utilidad de esto es incuestionable debido a que, combinando el uso de unos auriculares inalámbricos con el smartwatch en cuestión, podrías disfrutar de la música que más te gusta cuando vas andando o si practicas deporte. Y, además, con la nueva interfaz encontrarás una pista concreta, será bastante sencillo -al igual que acceder a las listas que has creado en YouTube Music-. Indudablemente, esto hace muy superior a esta app frente a otras que existen para los accesorios wearables de los que estamos hablando.

Llegada de esta actualización

Como siempre ocurre con las opciones de Google, el despliegue se irá realizando de forma gradual. Pero según la propia compañía, no debería alargarse más de una semana para que todos los que tienen un reloj inteligente con Wear OS la reciban. Por lo tanto, si tienes un dispositivo de este tipo como los que existen de Samsung o de TicWatch, seguro que esta noticia te parece de lo más llamativa y, como no, útil.

Más información

Archivado En

_
_