Innovación>

Retina presenta el evento: ‘El trabajo del futuro y el futuro del trabajo’

El evento contará con la presencia de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Retina presenta el evento: ‘El trabajo del futuro y el futuro del trabajo’
FOTO DE ARCHIVO

El mercado laboral está cambiando vertiginosamente. Instituciones, empresas y sociedad en su conjunto buscan dar respuestas al impacto producido por la tecnología, un efecto acelerado por la pandemia. El modelo productivo está en plena transformación y se requieren nuevos perfiles y competencias que cubran las necesidades actuales y las que están por llegar. Sobre estos y otros temas ligados al talento, la formación y la situación del empleo en España se debatirá en el observatorio organizado por RETINA bajo el nombre El trabajo del futuro y el futuro del trabajo, que se celebrará este jueves 19 de mayo y se emitirá en directo a través de la web de RETINA.

Jaime García Cantero, director de RETINA, conversará con representantes políticos, expertos y responsables del mundo empresarial sobre los retos del mercado laboral. El evento, abierto a medios, se celebra mañana de 10:00 a 12:00. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, abrirá el foro, que también contará en la clausura con José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En el encuentro participarán también Idoia Mendía, vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco; Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales; así como representantes del ámbito empresarial como Marta Machicot y Alexandra Brandao, directoras Globales de Recursos Humanos de Telefónica y Santander, respectivamente, y Miguel Escassi, director de Asuntos Públicos de Google en España, entre otros muchos expertos.

De hecho, el programa del observatorio cuenta con más de 10 expositores y estará dividido en tres partes: El futuro del trabajo, El reto de la formación y El reto del talento. Durante la primera parte, Sarah Jaffe, Reporting fellow en el Type Media Center y autora de Work Won't Love You Back, realizará un intervención en la que expondrá sus visiones sobre este campo. Después de eso, Idoia Mendía y Manuel Pimentel, Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, dialogarán sobre otros aspectos relacionados. 

En el segundo bloque, llamado "El reto de la formación, el evento contará con una intervención de Hadi Partovi, Fundador de Code.org. Posteriormente, Mariano Fernández Enguita, director del Máster Avanzado en Innovación y Transformación Educativa en la Universidad Complutense y Sonia Díez, Fundadora de EducAcción, entablarán un diálogo sobre este tema. 

Finalmente, en la última parte llamada "El reto de la formación", habrá una intervención de Judith Wiese, miembro del Consejo de Administración y directora de Personas y Sostenibilidad de Siemens, seguida de una entrevista a Miguel Escassi. Después de eso, Alexandra Brandao y Marta Machicot participarán de un diálogo desde su posición como especialistas en recursos humanos. El evento concluirá con una entrevista a José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Normas
Entra en El País para participar