_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHLA amplía su cartera de obra ferroviaria con 118 millones en República Checa

Reconstruirá un tramo de diez kilómetros en el sur de Moravia

Parte del tramo que será remodelado por OHLA en República Checa.
Parte del tramo que será remodelado por OHLA en República Checa.
Javier Fernández Magariño

Nuevo contrato para OHLA en República Checa, donde se consolida como uno de los referentes en la obra ferroviaria. La constructora se ha adjudicado la reconstrucción del tramo Střelice - Zastávka u Brna, al sur de Moravia, por 118 millones de euros. El trazado, incluido en la linea Brno-Jihlava, tiene diez kilómetros de longitud.

El encargo parte de la administración estatal ferroviaria, Správa železnic, e incluye la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria, un andén, cruces, distintos puentes, túneles, la red de drenaje, muros de contención, conductos eléctricos y líneas de tracción, según ha explicado la compañía. Desde el punto de vista tecnológico, OHLA también se ocupará de la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación.

El contrato tiene como objetivo aumentar la capacidad de la línea, con la creación de una doble vía y el aumento de la velocidad de rodaje a 120 kilómetros por hora. La electrificación de la línea también incidirá en una mejora ambiental.

La compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar cumple más de 20 años en República Checa, donde cuenta con referencias en proyectos ferroviarios como la reconstrucción de la estación de Vsetín (Moravia del Este) por 110 millones, o la remodelación del tramo Adamov-Blansko (Moravia del Sur) por 101 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_