Tecnologia

La filial rusa de Google se declara en quiebra

La filial rusa de Google se declara en quiebra

La filial rusa de Google, integrada en el grup Alphabet Inc. se ha declarado insolvente, según un mensaje publicado en el registro oficial ruso Fedresurs, este miércoles

 La filial "presenta una notificación de la intención de declararse insolvente (quiebra)", decía la nota. "Desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa revé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias, no puedo atender el pago de las indemnizaciones por despido y (o) la remuneración del personal que trabaja o trabajaba en virtud de un contrato de trabajo, y (o) la obligación de realizar pagos obligatorios en el plazo establecido", asegura el mensaje citado.

Rusia dijo ayer martes que no planeaba bloquear el sitio web de Alphabet, a pesar de las repetidas amenazas y multas, reconociendo que los usuarios rusos se verían perjudicados y que, por lo tanto, debería evitarse. Por su parte, el director ejecutivo de Rostelecom, Mikhail Oseevskiy, dijo el miércoles  que Google estaba operando con normalidad en el país, incluidos todos sus servidores,informa la agencia de noticias TASS.

No queda claro si las multas impuestas a Google, por valo de 113 millones de dólares el pasado mes de diciembre, por lo que, según Moscú, era un fracaso repetido para eliminar el contenido que Rusia considera ilegal, ha sido la causa de la declaración de insolvencia.

Los ingresos de la filial en 2021 fueron de 134.300 millones de rublos, según la base de datos Spark de la agencia de noticias Interfax.

Normas
Entra en El País para participar