Deuda

El constructor del London Eye debuta en la financiación sostenible

BBVA es el banco coordinador común de sostenibilidad de la operación

El constructor del London Eye debuta en la financiación sostenible

El gigante británico Mace, artífice de edificios emblemáticos como la noria London Eye, ha firmado sus primeras financiaciones sostenibles. BBVA ha trabajado como banco coordinador asesor de sostenibilidad en la operación.

Las financiaciones consisten en una línea de crédito revolving de 10 millones de libras esterlinas suscrita por BBVA y en un préstamo de 50 millones de libras esterlinas financiado por J.P. Morgan mediante la línea EDG (Export Development Guarantee) promovida por la agencia de crédito a la exportación UK Export Finance (UKEF). BBVA ha sido el banco coordinador de sostenibilidad en la definición común de los criterios de sostenibilidad para ambas financiaciones, que están vinculadas a dos indicadores medioambientales y uno social.

Mace tiene un plan de acción establecido para los próximos 10 años con ambiciosas metas en temas de sostenibilidad y es, por este motivo, que se ha decidido estructurar ambas facilidades como sostenibles quedando las condiciones financieras sujetas a tres indicadores que se consideran fundamentales para la estrategia de Mace: dos indicadores medioambientales relacionados con la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del uso de energías renovables, y otro indicador social basado en la disminución del índice de frecuencia de accidentes.

La Secretaria de Comercio Internacional Anne-Marie Trevelyan ha declarado: "Estoy orgullosa de que Mace esté generando beneficios sostenibles que crearán puestos de trabajo, apoyarán a las comunidades en el extranjero y protegerán el medio ambiente. Este préstamo vinculado a la sostenibilidad muestra al mercado que este es un gobierno de acción. Estamos ofreciendo un incentivo claro y poderoso. Si Mace cumple o supera los objetivos establecidos, UK Export Finance les ofrecerá mejores condiciones. Si no consiguen reducir las emisiones, aumentaremos los tipos y pagarán más. Al situar la sostenibilidad en el centro de sus planes de crecimiento, Mace está dando un poderoso ejemplo para que otros le sigan".

Richard Bienfait, director financiero de Mace, ha señalado: "Estamos encantados de firmar este acuerdo, que apoyará nuestro crecimiento en el extranjero y nuestras importantes prioridades de sostenibilidad, con BBVA y J.P. Morgan. Como empresa orientada a un propósito, Mace se compromete a garantizar que hacemos todo lo posible para conseguir un mundo sostenible, y este acuerdo de financiación histórico refleja esa ambición."

Elena Guillem, directora de relación global para el grupo Mace en BBVA UK, comenta: "BBVA se complace en asesorar a Mace en su camino hacia las finanzas sostenibles. Cada vez son más los clientes estratégicos de BBVA que, como Mace, buscan alternativas de financiación coherentes y consistentes con el compromiso de aportar un valor añadido para la sociedad y el medioambiente".

 

 

Normas
Entra en El País para participar